El titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia, rechazó que tenga vínculos políticos con la cuestionada y calificada como “dueña” de la previsional, la senadora colorada Lilian Samaniego, sosteniendo que asumió el cargo mediante su trabajo en el área de la salud y que nunca activó en política.

“En este momento la verdad yo no quiero ocuparme de los temas políticos. Ahora tenemos el problema sanitario yo estoy aquí y me lo dijo el presidente cuando me pidió que me haga cargo, que yo estoy aquí por el trabajo que desarrollé en toda mi carrera en el área técnica, no en el área política, nunca activé en la política, si bien todos saben cuál es el partido al que pertenezco, eso nunca negué”, sostuvo a través de una entrevista por la radio Universo 970 AM.

“Nunca activé en ningún movimiento interno político y en ninguna campaña política”

Las declaraciones de Bataglia surgieron ante las diversas versiones de que tendría vínculos políticos con Samaniego, tal como aconteció con el extitular del IPS Andrés Gubetich, quien de acuerdo a las denuncias parlamentarias decidía qué cambios realizar en la institución, como en el área de recursos humanos en la parte de las jefaturas, ya sea para despedir o contratar.

“Nunca activé en ningún movimiento interno político y en ninguna campaña política, siempre desarrollé mi trabajo en el área de la especialidad, de la salud pública, de la docencia. Nosotros vamos a abstraernos del tema político, ya que nuestra principal preocupación es ahora el problema sanitario”, indicó.

El extitular del IPS, Andrés Gubetich junto a la senadora Lilian Samaniego. Foto: Archivo.

Señaló también que las personas de su entorno pueden avalar sus declaraciones y reiteró nuevamente que solo se dedicó a cumplir con su trabajo en el sistema de la salud, fuera de toda aspiración política.

“Jamás trabajé en política partidaria en ningún movimiento ni antes ni ahora y eso que dijeron que yo supuestamente pertenecía (al sector de Lilian Samaniego), es absolutamente falso. El que me conoce, mi persona, carrera, mi trabajo sabe que eso es así. No es un secreto para nadie que yo nunca trabajé en política partidaria”, manifestó Bataglia.

Lea también: Rechazan nuevas restricciones: “Se debe dejar a la gente que trabaje”

“No tenemos absolutamente nada que ocultar”

Por otra parte, afirmó que mantendrá una administración abierta y basada en la total transparencia, hecho que fue duramente cuestionado a la anterior administración de la previsional.

“Estoy dispuesto a conversar con todos, estamos enfrentando una batalla muy dura y necesitamos ganar esta guerra y si no estamos todos juntos, población, la prensa, políticos, salubristas estirando hacia un mismo objetivo, será muy difícil que podamos salvar. Este es el momento que la patria reclama que hagamos gala de nuestro patriotismo y que pongamos el botón de pausa a cualquier rencilla y abocarnos a trabajar para que la vida de los compatriotas no se pierda. Nuestra administración será muy transparente, no tenemos absolutamente nada que ocultar, lo que ofrecemos es trabajo”, puntualizó.

Te puede interesar: Mediante ley buscarán adquirir medicamentos de forma urgente

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar