El senador colorado Antonio Barrios sostuvo este domingo que no es el momento para impulsar un juicio político contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya que lo primordial es superar la crisis sanitaria que puede llevar a la muerte a miles de paraguayos si continúa la situación actual del COVID-19.

“Esto es como una guerra, si no nos unimos todos, no sé qué va a pasar con el pueblo paraguayo. Yo creo que no es el momento de hablar de un juicio político, no traería ningún beneficio al país”, manifestó este domingo Barrios, senador de la bancada de Honor Colorado, en una entrevista con Telefuturo.

Nota relacionada: Diputados opositores detallan causales para el juicio político a Abdo y Velázquez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la necesidad es priorizar la crisis sanitaria a fin de dar respuesta a la ciudadanía en los hospitales, ya que es el principal problema que debe ser afrontado a fin de contener la propagación masiva de la enfermedad y no llegar a situaciones catastróficas, como lo sucedido en otros países.

Barrios advirtió que la crisis sanitaria actual puede llevar a la muerte a miles de paraguayos “si seguimos en esta línea”, con el aumento sostenido de casos y los hospitales al borde del colapso total a causa de la alta ocupación. Insistió en que la guerra es contra el virus y no contra la Asociación Nacional Republicana (ANR) ni partidos de la oposición.

Te puede interesar: Arrancó noveno día de manifestación contra el Gobierno

“Hay que tratar de salir de este pozo donde estamos, de darle al ciudadano paraguayo lo mejor que se puede dentro de esta crisis. Un quiebre institucional en este momento no es la medida justa. Si piden que nos vayamos todos, estoy de acuerdo, pero tratemos primero de solucionar esta crisis”, agregó.

La ciudadanía insiste con el pedido de renuncia o destitución del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez. Con las manifestaciones realizadas desde hace más de una semana contra los hechos de corrupción denunciados y la crisis sanitaria, los principales en la mira son Abdo Benítez y Velázquez. Hasta el momento no hay votos en la Cámara de Diputados para el enjuiciamiento.

Podés leer: Legisladores apuntan a revertir aumento VIP en el Senado

Dejanos tu comentario