El descontento social ante una crisis sanitaria se alteró aún más con los aumentos VIP que se dieron en la Cámara de Senadores con la administración del senador Óscar “Cachito” Salomón. La saturación de hospitales con casos de COVID-19 no detuvieron la vieja costumbre de instalar a cercanos y beneficiarlos con altos sueldos.

La reacción de algunos actores políticos ya se dio, como el anuncio de la presentación de un proyecto de ley para dejar sin efecto las recategorizaciones, que son la herramienta utilizada para lograr los aumentos a funcionarios del Congreso Nacional. También el expresidente del Senado Blas Llano, quien viralizó un video en el que se lo ve diciendo a sus colegas que no aceptaría ningún pedido de recategorización dentro de un plan austero.

Quien también se mostró disgustado fue el senador Sergio Godoy, de Honor Colorado, quien calificó esta actuación legislativa como “una joda más de la clase política”, lo que da como consecuencias las presiones y las manifestaciones de hartazgo de la ciudadanía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: Diputado busca dejar sin efecto aumento VIP en el Senado

Revertir aumentos

Dentro de estas decisiones de recategorización aprobada en el Presupuesto General de la Nación 2021, dijo: “Buscaremos nuevamente revertir estos aumentos, espero esta vez seamos más de media docena”, reclamó. Porque en el momento del tratamiento, solo seis senadores se opusieron a los incrementos.

En el mismo sentido, el senador de Patria Querida, Stephan Rasmussen, de Patria Querida, también recordó que no estuvieron de acuerdo con el aumento de salarios en medio de la pandemia porque “no corresponde”, expresó en el Twitter con la grabación de la sesión en la que se estudió el Presupuesto 2021 en el mes de noviembre del 2020.

El senador de Patria Querida también anunció que insistirán con la suspensión de estos pagos salariales. “En noviembre nos opusimos al aumento de salarios (fuente 100), pero no obtuvimos los votos para que sea rechazado”, recriminó en su Twitter.

En el video publicado de la sesión, se observa al senador Rasmussen ser el que solicita eliminar esas recategorizaciones. Por eso, ahora insistirán en los recortes o en la suspensión de dichos aumentos. “El problema no es la falta de recursos, sino la falta de rigor en el uso de los mismos”, refutó.

Leé también: Presidente del Congreso realizó un abultado aumento salarial en plena pandemia


Dejanos tu comentario