Desde la oposición, en la Cámara de Diputados afirmaron que el libelo acusatorio contra el mandatario Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez ya se encuentra con mayores avances, pero que aún no cuentan con una fecha para la presentación.

Las acusaciones serán realizadas por separado. Respecto al jefe de Estado, tendrán en cuenta su mal desempeño en la organización de su gabinete, por la ejecución presupuestaria ineficiente, las contrataciones públicas amañadas y sobrefacturadas para producir lucro desmedido para los “amigos empresarios”.

Los diputados también afirman que se observan administraciones deficientes en las distintas reparticiones del Estado, ya que los servicios no llegan a la ciudadanía, detallan medicamentos que son robados, incluso politizados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que en el caso de Velázquez, argumentan que su mal desempeño está configurado en su trabajo nexo como representante del Ejecutivo ante el Poder Legislativo.

Los parlamentarios apuntan a su fallida labor en el proceso de la reforma estructural del Estado que apuntaba a mejorar el gasto público durante la pandemia del COVID-19 y la aplicación de la Ley de Emergencia. Consideran que hasta el momento es un “fracaso y más bien es un engaño” con el único objetivo de mantenerse en el poder.

Lea también: Continúa el equipo y la jugada corrupta en el Gobierno, según diputado

Detallan también que actualmente la oposición en Diputados cuenta con 37 votos de los 53 que son requeridos para impulsar el enjuiciamiento. Los votos provienen de las bancadas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), desde el sector de Patria Querida (PQ), así como desde el Partido Encuentro Nacional (PEN), del Partido Hagamos y de sectores independientes.

Te puede interesar: Rejala pide tratar este miércoles el juicio político a Abdo y Velázquez

Dejanos tu comentario