Ciudadanos indignados realizarán hoy una manifestación frente a la vivienda del presidente del Congreso Nacional, el colorado Óscar “Cachito” Salomón, ante los aumentazos que realizó en plena crisis sanitaria y económica por el COVID-19, en el salario de varios funcionarios de la Cámara Alta. Muchos de los beneficiados pertenecen a su entorno político.

La convocatoria está prevista para las 18:00, en las inmediaciones de las calles teniente Benítez y Rodríguez de Francia, ciudad de San Lorenzo.

Nuevamente a través de las redes sociales los ciudadanos expresaron su rechazo ante el incremento salarial en el Senado, entre ellos un funcionario penitenciario que detalló que la situación es totalmente diferente en otras instituciones públicas, como en el Ministerio de Justicia, calificado por muchos como la cartera más sufrida por la falta de recursos económicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que deben concursar para contar con un aumento salarial bajo la excusa de que se rigen por la Ley del funcionario público y varios de sus compañeros, muchos ya con problemas de salud, deben alcanzar los 65 años de edad y con 35 años de servicio para acceder a una digna jubilación.

Lea también: Diputados opositores detallan causales para el juicio político a Abdo y Velázquez

Otros sostienen que la población común apenas sobrevive con G. 2.100.000 en el bolsillo. Por tal motivo expresaron su repudio, afirmando que los parientes de personas que contrajeron COVID-19 duermen sobre sillas, bancos, soportando todo tipo de vejámenes y con gastos siderales por medicamentos, además venden todo lo que tienen para salvar a sus seres queridos, preguntándose a la vez si no sería mejor redestinar el “aumentazo” a los sufridos del hospital de los pobres.

Otros sostuvieron que con la situación se demuestra que el problema no está solo en el Poder Ejecutivo, con la administración del presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez. Recordaron a la vez que Salomón se encuentra en la línea de sucesión, mencionando que sería peor “el remedio que la enfermedad” ante el planteamiento del juicio político.

“Carruaje, corrupto, ladrón”

Los agravios tampoco se hicieron esperar por parte de los ciudadanos, quienes calificaron al colorado como un “carruaje, corrupto, ladrón”, expresando que todo se negocia cuando se trata del uso del presupuesto público a costillas de una población que ya no da más por la crisis sanitaria.

Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Mercedes Canese justifica aumento salarial en el Senado

Dejanos tu comentario