La directora de bancada del Frente Guasu, Mercedes Canese, aclaró sobre el aumento salarial que recibió en la Cámara de Senadores. El incremento fue de G. 1.774.836 desde el mes de febrero, según informó en su cuenta de Facebook. De G.11.800.000 pasó a recibir G. 14.700.000.

“Dicho aumento no lo solicité yo en ningún momento, por lo que he decidido donarlo en su totalidad, para que mensualmente lo reciba una organización benéfica”, expresó, ante las innumerables críticas e indignación ciudadana generada tras la divulgación de la noticia.

En su red social, Canese compartió el comprobante de la donación realizada desde que recibió el aumento, en el mes de febrero. “Cada fin de mes publicaré los comprobantes”, informó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Presidente del Congreso realizó un abultado aumento salarial en plena pandemia

Aquí les comparto el comprobante de la donación del aumento que empecé a percibir en el mes de febrero. Cada fin de mes estaré publicando los comprobantes.

Publicada por Mercedes Canese en Viernes, 12 de marzo de 2021

“No es la bancada del Frente Guasu la que define cuánto deben ganar los directores. No somos responsables de esta nivelación salarial en el Senado”, manifestó en contacto con la 650 Am.

De igual forma, dijo que acompaña la indignación de la gente. “Lo importante es aclarar que yo no estuve de acuerdo, voy a donar todos los meses ese dinero”, sostuvo. Incluso mencionó que no le parece que se realice esta nivelación.

Además, considera oportuno que los siete senadores del FG expliquen cómo votaron para la nivelación salarial. “RRHH recomendó el aumento salarial, porque había mucha diferencia”, finalizó.

Te puede interesar: Senado respalda la compra urgente de vacunas anti-COVID-19

Dejanos tu comentario