Interpretar la Constitución Nacional a favor de convocar a elecciones una vez destituidas las máximas autoridades del Poder Ejecutivo vía juicio político “es lo peor que podemos hacer”, sostuvo el senador de Patria Querida, Stephan Rasmussen.

“La responsabilidad política de legisladores es escuchar a la ciudadanía y respetar el Estado de derecho en el que vivimos como República”, dijo. Pese a que sea una figura legal destituir al presidente de la República, es algo serio y se debe elaborar no solo la parte política, añadió.

Lea más: Patria Querida acompañará juicio político a Mario Abdo y Hugo Velázquez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la línea de sucesión es clara: asume el vicepresidente, le sigue el presidente del Senado, Diputados o el de la Corte Suprema de Justicia, sucesivamente, explicó.

Esto lo manifestó atendiendo a que un sector de la oposición que busca enjuiciar al presidente y al vicepresidente, además pretende que el presidente del Congreso Nacional convoque a elecciones en 90 días.

Se tendrá en cuenta todo

El Partido Patria Querida anunció ayer su apoyo al inicio del proceso de juicio político en la Cámara de Diputados, además informaron que el libelo acusatorio elaborado por la bancada del Partido Liberal será estudiado.

“Si se aprueba el libelo con la acusación en Diputados, vamos a evaluar oportunamente con la conducción ejecutiva la postura de la Cámara de Senadores, no es momento de tomar esa postura”, explicó.

De igual forma, recordó que por ser algo serio no solo se da un análisis a lo político, sino a lo real, ya sea lo que afecta al país de forma interna sino también de forma internacional. “Se va a tener en cuenta todo, lo que es mejor para el país, como se dan las acusaciones si son para ambos o para uno”, mencionó Rasmussen.

Manifestaciones son genuinas

En el PPQ reconocen que las manifestaciones de la ciudadanía, además de ser genuinas, son válidas. “Hay muchos reclamos, sobre todo en el manejo de la pandemia, más en los últimos meses”, indicó el legislador.

Aunque considera que hay aspectos que resaltar, porque se hicieron bien, “definitivamente el manejo administrativo en compra de insumos y medicamentos del Ministerio de Salud y el manejo en la llegada de las vacunas está siendo insatisfactorio”, dijo.

Entonces apuntan a que los reclamos ciudadanos sean atendidos, por lo que “el Gobierno debe dar respuestas urgentes a la ciudadanía”, agregó.

Te puede interesar: Soroka dijo que las manifestaciones contra Abdo se volvieron contiendas electorales

Déjanos tus comentarios en Voiz