El Partido Patria Querida comunicó que acompañará el juicio político al presidente de la República Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez. Esto, luego de analizar todos los hechos acontecidos desde el pasado viernes con las manifestaciones en contra del Gobierno.

“El Partido Patria Querida, evaluando los últimos acontecimientos y luego de un profundo análisis a nivel interno, acompañará con su voto el juicio político a las máximas autoridades del Poder Ejecutivo, que será presentado en la Cámara de Diputados”, expresa el comunicado dado a conocer en horas de la noche.

Nota relacionada: Diputados liberales acuerdan impulsar el juicio político contra Abdo y Velázquez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además mencionan que el juicio político es una herramienta de control constitucional, y “el estado de conmoción social requiere que sus autoridades respondan por sus actos en el desempeño de sus funciones”.

Ya pasando la etapa en la Cámara de Senadores, indican desde la agrupación política que se estará decidiendo la posición. “Pasada esta etapa en la Cámara Baja, decidiremos con sentido de responsabilidad política y constitucional en el Senado de la Nación, priorizando siempre el Paraguay”, explican.

La multibancada del Partido Liberal, que impulsa el juicio político, actualmente cuenta con 29 votos, se suman 3 votos de la bancada de Patria Querida. A partir de allí se deben establecer acuerdos con los otros sectores políticos dentro del estamento para conseguir el total de 53 votos necesarios para llevar adelante el proceso acusatorio.

Te puede interesar: Vallejo exige a Abdo dar la cara y habla de laguna constitucional en caso de acefalía

Dejanos tu comentario