Los diputados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) anunciaron que impulsarán el juicio político contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez. El principal argumento tiene relación con las denuncias de corrupción que han surgido desde el inicio de la crisis sanitaria por el COVID-19.

“Llegamos al consenso de impulsar el juicio político al presidente y al vicepresidente y a la par se designó responsable para la estructuración del libelo acusatorio y fueron nominados los diputados Rodrigo Blanco, Jorge Ávalos Mariño y Celeste Amarilla. Esto será también en coordinación con las demás bancadas de otros partidos políticos, con quienes se estará trabajando para la presentación del libelo y finalmente para la estructuración de la mayoría requerida para conseguir el objetivo y responder al reclamo ciudadano”, sostuvo el vocero del encuentro, el legislador Celso Kennedy.

Lea también: “Bachi” Núñez acusa de corrupta y vividora del poder de turno a Lilian Samaniego

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La multibancada liberal actualmente cuenta con 29 votos y buscará establecer acuerdos con los otros sectores políticos dentro del estamento para conseguir el total de 53 votos necesarios para llevar adelante el proceso acusatorio.

“Tenemos la responsabilidad histórica como representantes del PLRA. En primer lugar, queremos establecer un trabajo con responsabilidad, con seriedad y sobre todo en el marco de la Constitución Nacional. En segundo lugar, tenemos la necesidad de poder satisfacer las necesidades ciudadanas que hoy claman que hay carencias en distintos servicios del Estado paraguayo, fundamentalmente en los hospitales públicos, en los términos de medicamentos para la atención sanitaria y también dentro del tema más ágil y eficiente en la compra de las vacunas”, manifestó.

Principal causal, la corrupción

El legislador señaló que la principal causal se centra en las diferentes denuncias sobre los hechos de corrupción que salpicaron a la administración de Abdo Benítez, ya desde el comienzo de la crisis sanitaria por el letal virus que incluso generó la renuncia de ex colaboradores del mandatario, tras verse acorralados.

“Unas de las causales que nosotros consideramos, y por eso impulsamos el juicio político, es el tema de la corrupción. Queremos hacer un seguimiento y control eficiente y tratar de ofrecer todas las condiciones para que se disminuya el flagelo en la administración pública, que es la principal causa de la carencia en los servicios públicos”, refirió.

Te puede interesar: ¿Tendremos o no las vacunas? Salomón y Borba se contradicen sobre llegada de 36 mil dosis

Dejanos tu comentario