El diputado Celso Kennedy señaló este miércoles que con la presión ciudadana se pueden conseguir los votos para el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente Hugo Velázquez. Hasta el momento no se tienen los números en la Cámara Baja para impulsar el proceso.

“Si la presión ciudadana es fuerte, probablemente podamos conseguir de vuelta los votos en un juicio político si cambian los referentes del Partido Colorado, porque tienen que lidiar también con el pueblo y eso nos ha llevado a plantear el juicio político con mucha más prudencia y cautela”, dijo el legislador en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Juicio político a Abdo y Velázquez serán impulsados por separado, afirma Buzarquis

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la idea es cumplir de forma objetiva lo establecido en la Constitución Nacional sobre el juicio político al mandatario. La idea es presentar el pedido de juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente Hugo Velázquez, pero en “documentos diferentes”.

Kennedy indicó que las decisiones en la Cámara de Diputados serán separadas, votando a favor o en contra de los representantes del Poder Ejecutivo, en caso de aprobarse el juicio político, que de momento no cuenta con los votos necesarios a fin de ser impulsado, como plantean los referentes de la oposición.

Te puede interesar: “Cambios son insuficientes” para Honor Colorado, según Latorre

“Vamos a presentar los documentos por separado para que la gente tenga mayor claridad sobre el tema. Los 29 diputados (del PLRA) hemos consensuado llevar a juicio político al presidente y al vicepresidente. Hemos estructurado los responsables de elaborar el libelo acusatorio y van a estar en consulta permanente con los apoderados del partido”, agregó.

El martes nuevamente la ciudadanía se concentró en las inmediaciones del Congreso Nacional en la movilización contra el Gobierno. Los manifestantes piden la renuncia o destitución del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien realizó algunos cambios en su gabinete tras el reclamo de la gente.

Podés leer: Patria Querida acompañará juicio político a Mario Abdo y Hugo Velázquez

Dejanos tu comentario