La bancada de Diputados de Honor Colorado se encuentra reunida en estos momentos evaluando toda la situación generada en torno a los reclamos de la ciudadanía, así como los cambios que se dieron en los ministerios.

Desde que la crisis social se instaló, anunciaron que estarán siguiendo de cerca las acciones que se puedan dar desde el Poder Ejecutivo, pero que no estaban a favor del juicio político hasta el momento.

Lea más: Juicio político no correrá afirma “Beto” Ovelar: “Uno no recurre a Sócrates, sino a Pitágoras”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diputado Raúl Latorre en contacto con La Nación dijo que los integrantes de la bancada creen que “los cambios realizados hasta el momento son insuficientes”. Atendiendo a que hoy se confirmaron a Juan Manuel Brunetti en el Ministerio de Educación y a Celina Lezcano al frente del Ministerio de la Mujer.

El legislador considera que ante los reclamos expresados en las manifestaciones “son necesarios cambios radicales en el gabinete, con señales claras de lucha contra la corrupción”.

Ante la postura del presidente de la República, Mario Abdo y su silencio frente a la situación acontecida, cree que “debe realizar una profunda autocrítica”, teniendo en cuenta que desde la renuncia del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, no se tiene un diálogo cercano con la ciudadanía, solo emitió un mensaje grabado anunciado los cambios.

Te puede interesar: Llamar a elecciones es una mentira, según constitucionalista

Dejanos tu comentario