Tras permanecer varios días internado a causa de las complicaciones del COVID-19, hoy falleció el extitular de la Senavitat, Gerardo Rolón Pose. El exsecretario de Estado estuvo internado en la unidad de terapia intensiva del Ineram, donde finalmente se confirmó su deceso. Rolón Pose fue ministro de Fernando Lugo, quien estuvo en el gobierno entre el 2008 y el 2012.

El exfuncionario tenía varias enfermedades de base, lo que complicó su situación y al poco de haber adquirido el virus derivó en una neumonía y finalmente en su muerte. Políticos y comunicadores lamentaron la triste pérdida y expresaron las condolencias a los familiares.

“Que en paz descanses, querido compañero”, fue el encabezado del mensaje posteado por Mario Ferreiro al dar a conocer la triste noticia. En tanto, Juan Luis González expresó: “Una tremenda pérdida, el fallecimiento de Gerardo Rolón Pose. Paz en su descanso eterno. Y cuidémonos nosotros, y a quienes queremos. Que por agregado, cuidemos a quienes no conocemos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hospital Nacional se encuentra con 90% de ocupación en terapia intensiva

Peor momento de la enfermedad

Varias figuras políticas y conocidas ya han perdido la vida a causa del COVID-19. Recientemente, el diputado liberal Roberto Acevedo también fue víctima fatal del virus. El político también estuvo internado en el Ineram, tras ser derivado de Pedro Juan Caballero tras complicaciones en su salud.

Actualmente, estamos en el peor momento de la enfermedad, el Ministerio de Salud Pública informó esta noche que se dieron 1.817 casos positivos a partir del procesamiento de 4.302 muestras. Con estos nuevos datos, el total de confirmados se eleva a 169.860 personas contagiadas; mientras que la cifra de muertos alcanza a 3.343 víctimas tras la confirmación 25 fallecidos en la jornada.

Además, se reporta que hay 1.185 internados, 296 en unidad de terapia intensiva (UTI). Por otra parte, se registraron 1.121 recuperados, sumando así 141.682 personas que lograron superar la enfermedad durante el último año.

Lea más: Se confirman 1.817 casos y se rompe nuevo récord de contagios e internados

Dejanos tu comentario