En su informe diario, el Ministerio de Salud Pública reportó 1.817 positivos a partir del procesamiento de 4.302 muestras. Con estos nuevos datos, el total de confirmados se eleva a 169.860 personas contagiadas; mientras que la cifra de muertos alcanza a 3.343 víctimas tras la confirmación 25 fallecidos en la jornada.

Además, se reporta que hay 1.185 internados, 296 en unidad de terapia intensiva (UTI). Por otra parte, se registraron 1.121 recuperados, sumando así 141.682 personas que lograron superar la enfermedad durante el último año.

Respecto a los fallecidos, la franja etaria es la siguiente: cuatro personas de entre 20 a 39 años; siete de entre 40 a 59 años y 14 personas de entre 60 años y más. De esta cantidad, 9 son mujeres y 16 son hombres, quienes proceden de Asunción, Central, Itapúa, Paraguarí, Caaguazú, Amambay, Guairá y Concepción.

Lea también: Hospital Nacional se encuentra con 90% de ocupación en terapia intensiva

90% de ocupación de terapia en el Nacional

La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, señaló este lunes que el centro asistencial se encuentra actualmente con un 90% de ocupación de camas de unidad de terapia intensiva e instó a la ciudadanía a no bajar la guardia con los cuidados sanitarios.

“Estamos con un 90% de ocupación en unidad de terapia intensiva. La sala de internación también se encuentra con alta ocupación. Estamos habilitando ya las últimas camas”, manifestó la directora en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que están buscando médicos para las nuevas camas habilitadas ante el aumento de casos del COVID-19 y la lucha contra la pandemia. Destacó que la idea es contratar a profesionales intensivistas para el manejo de los pacientes.

Nota relacionada: Familiares de pacientes reclaman falta de infectólogos en el Ineram

Dejanos tu comentario

20H

¿Considera necesario dotar de más recursos a Salud dentro del PGN 2022?

Click para votar