El senador Silvio Ovelar señaló este martes que para el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se necesita una persona con perfil más académico y reiteró que Eduardo Petta no era el indicado para una de las carteras más importantes del Estado.

“En Educación necesitamos a una persona más académica. Educación no va con su perfil (con Eduardo Petta). El presidente se está tomando su tiempo porque no podemos equivocarnos”, manifestó el legislador oficialista en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Julio Borba juró como nuevo ministro de Salud Pública

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ovelar reconoció que en su momento se cometió una equivocación con Eduardo Petta al ser designado como ministro de Educación, pero que esta vez ya no puede suceder lo mismo. Se espera que el nuevo titular del MEC sea designado en las próximas horas.

Mencionó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, está haciendo todo lo posible para solucionar la crisis política y sanitaria del país, y que como muestra están las declaraciones del ministro de Salud, Julio Borba, quien se comprometió a conseguir insumos y medicamentos para los hospitales.

Te puede interesar: Vacunas: Salomón afirma que en esta semana se recibirán 36 mil dosis y a fin de mes 200 mil

“El nuevo ministro de Salud anunció dar respuestas al tema de medicamentos y al concretar el tema de las vacunas, esto se irá disipando. Estamos viendo los primeros cambios, adelanto que habrá más cambios en el Gobierno”, agregó el senador oficialista.

Este lunes fue nombrado Julio Borba como ministro de Salud Pública, como jefe de Gabinete Civil de la Presidencia Hernán Huttemann y Carmen Marín en la Secretaría de la Unidad de Gestión tras las movilizaciones ciudadanas en el microcentro de Asunción.

Podés leer: Medicamentos: “Siempre hablamos de un gran fracaso en la gestión de compra”

Dejanos tu comentario