El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó juramento al nuevo ministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), Julio César Borba Vargas. Como parte de su actividad en la sede gubernativa, el jefe de Estado presidió la ceremonia de juramento como ministro en reemplazo de Julio Mazzoleni, a quien el mandatario agradeció por los servicios prestados.

El día de ayer, tras darse a conocer su decreto de nombramiento, expresó que sus ejes de trabajo tendrán énfasis en la llegada de las vacunas contra el COVID-19, el abastecimiento de medicamentos e insumos médicos en los centros asistenciales y el fortalecimiento de servicios sanitarios. Asimismo, precisó que, de ser necesario, personal de Salud viajará a Rusia, India y EEUU en busca de las vacunas.

Leé también: Sequera y Amarilla permanecerán en sus cargos confirmó el ministro de Salud

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Mario Abdo Benítez reemplazó a Julio Mazzoleni por el exviceministro de Atención Integral a la Salud, Julio César Borba Vargas. Foto: Gentileza.

El día de ayer lunes 8, en conferencia de prensa, Juan Manuel Brunetti, titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), leyó el decreto que confirma a Julio Borba como ministro de Salud Pública en reemplazo de Julio Mazzoleni.

“En primer lugar, quisiera agradecer al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por la confianza en este momento delicado para la salud. En este contexto, hemos establecido un trabajo a corto plazo. Vamos a tratar en ir ampliando las camas en Ingavi, Ciudad del Este, Encarnación, en terapia intensiva”, expresó ayer Borba.

Te puede interesar: Ejecutivo confirma a Julio Borba como ministro de Salud

Dejanos tu comentario