El presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, tras la ceremonia de juramento del nuevo ministro de Salud Pública, Julio Borba, en contacto con los medios de prensa consultado sobre la “contradicción” con el jefe de la cartera sobre la llegada de las vacunas contra el COVID-19, indicó que el nuevo ministro tiene “mucha cautela”, pero asegura que llegarán los inmunizadores vía mecanismo Covax esta semana y a fin de mes.

“Por supuesto, está asumiendo él, pero yo creo y confío que esta semana vamos a tener las 36.000 vacunas y Dios mediante, antes de fin de mes, las 200.000 que habíamos dicho. Las noticias que tengo son casi confirmadas. No me lo dijo el ministro, pero mi fuente es muy buena y espero que este fin de semana tengamos en Paraguay las 36.000 mil vacunas”, indicó el presidente del Congreso sin nombrar a su fuente.

Leé también: Medicamentos: “Siempre hablamos de un gran fracaso en la gestión de compra”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Información de muy buena fuente”

“El ministro sabe... Él tiene mucha cautela, está tomando recién la cartera. No puede correr el riesgo de equivocarse uno o dos días. Tengo información de muy buena fuente”, expresó Salomón y cree que darle esa información a la ciudadanía va a “aplacar un poquito más los ánimos de la gente”. Además, espera que mañana se tengan suficientes insumos por lo menos para un mes, para la tranquilidad de los enfermos y parientes.

El presidente del Senado, Óscar Salomón, se adelantó al nuevo ministro de Salud porque a su criterio la cautela del nuevo ministro es entendible, pero considera que esta información dará de cierta manera acciones del gobierno, de manera de restablecer la situación política y sostener al gobierno, de manera que el colapso hospitalario no se agrave. Salomón indicó que la información con la que cuenta no proviene del Ministerio de Salud Pública, reiteró.

Te puede interesar: Inadaptados destrozan móvil de GEN durante manifestación contra el Gobierno

Dejanos tu comentario