El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, salió al paso de las instigaciones para realizar un juicio político a su persona y a la del presidente Mario Abdo, y sostuvo que “el pueblo sigue confiando en nosotros, es la mayoría”. Desde el Palacio de López, Velázquez, consultado sobre el juicio político, dijo este martes: “Eso va a ser un tema que lo van a debatir en el Congreso y yo no creo que sea el momento adecuado en la situación que estamos en el país”.

“Evidentemente que llegamos a una situación en que la ciudadanía está harta de la poca solución que estábamos dando, sobre todo en materia de salud. Por eso el presidente sacrificó a un buen ministro”, dijo el segundo del Ejecutivo, en relación a Julio Mazzoleni, quien renunció a Salud Pública, el viernes pasado.

Al ser increpado por los periodistas presentes en que “el pueblo ya no confía en ellos”, con un tono más elevado, les respondió: “Yo les aseguro que hay un pueblo que sigue confiando en nosotros, que es la absoluta mayoría del pueblo paraguayo. Y ustedes no pueden estar midiendo (...), pero de ahí a que ustedes tomen la conclusión de que todo el pueblo está en estas circunstancias, creo que están equivocados”.

Leé también: “Para nosotros, el juicio político no existe”, asegura el presidente del Congreso Nacional

“Buenas relaciones con Mario”

Replicando a la respuesta del vicepresidente, periodistas presentes le preguntaron cómo se resuelve la crispación social y respondió: “Trabajando y hablando”. La única salida que hay en estas circunstancias es hablar entre todos los sectores, dijo. Al instante, fue consultado sobre el estado de su relación con el presidente, a lo que contestó: “Bien, bien... Nosotros tenemos siempre buenas relaciones”.

“Todas las decisiones que yo tomo, las tomo en conjunto con el presidente de la República”, aseveró para los periodistas, de manera de recalcar la unidad de la dupla presidencial. “Las especulaciones se pueden dar, pero la respuesta la estoy dando yo ahora”, añadió. Sobre la inconformidad popular, respondió que “el presidente es el único que maneja el país y yo respeto las decisiones que toma”.

Podés leer: “La limpieza de figuras desgastadas debe continuar”, sostiene secretario de Abdo

“Yo no tengo conocimiento”

No obstante, a las reiteraciones de confianza mutua, consultado sobre los nuevos cambios y destituciones que eventualmente deben darse por la inconformidad manifiesta de la ciudadanía movilizada, expresó: “Yo no tengo conocimiento, ni los que van a ser desvinculados, ni los que van a ser nombrados, porque esa es potestad exclusiva del presidente de la República”. Velázquez evitó hacer mención de las decisiones que tomará Mario Abdo.

Sobre cómo recuperar la confianza de los gobernados y los cambios, el vicepresidente dijo: “Yo creo que el presidente se está tomando su tiempo para no equivocarse en las personas que va a poner al frente, porque sería peor que hagan los cambios por hacerlo y que después finalmente otra vez vuelva a fracasar”. Hugo Velázquez indica que el presidente no quiere volver a equivocarse.

Te puede interesar: Vacunas: Salomón afirma que en esta semana se recibirán 36 mil dosis y a fin de mes 200 mil

Inestabilidad afecta a la economía

Velázquez hizo mucho énfasis en las consecuencias negativas de las movilizaciones y, por consiguiente, que inestabilidad política afecta a la economía nacional en su conjunto. “A nadie en el país le conviene la situación en que nos encontramos, mucho menos a la economía. Y la economía es la que va a generar mejorar la calidad de vida de nuestra gente y hoy lo estamos perjudicando en esta situación en que nos encontramos”, dijo.

En ese sentido, culpabilizó de la inestabilidad a la posterior consecuencia en agravamiento de la pandemia del COVID-19. “Es que es seguro que después de estas manifestaciones vamos a estar en peor situación desde el punto de vista de la pandemia”, afirmó.

Dejanos tu comentario

8H

¿Está de acuerdo con que los gastos sociales de las binacionales sean destinados a Salud?

Click para votar