Con respecto al juicio político tanto al presidente de la República como al vicepresidente Hugo Velázquez, el titular del Congreso Nacional y segundo en la línea de sucesión, Óscar Salomón, a parte de anunciar la llegada del primer lote de vacunas contra el COVID-19 vía mecanismo Covax, negó los rumores y sostuvo que en el “Senado no se habla de juicio político”.

Salomón, consultado sobre la línea de sucesión, dijo que ante un eventual juicio político a Mario Abdo Benítez, habría que dejarle a Hugo Velázquez gobernar, ya que aún no tiene mal desempeño porque no asumió aún.

“Para nosotros, el juicio político no existe, no se ha presentado. Lo que tenemos son versiones de algunos diputados liberales, no de todos, porque he visto voces discordantes también que hablan de que en todo caso apoyarían el juicio a Mario, pero no a Hugo”, manifestó Salomón. Añadió que en el Senado “no se habla del tema juicio político, pues no es una cuestión que todavía se haya presentado”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “La limpieza de figuras desgastadas debe continuar”, sostiene secretario de Abdo

“Atrapado entre la izquierda”

Con respecto a las declaraciones del diputado y líder de bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, sobre que Salomón se encuentra “atrapado ente la izquierda”, el presidente del Senado respondió que la función que le dieron como presidente del Congreso es para mantener relaciones cordiales con todos los sectores. Indicó que el día de ayer llevaron a cabo la reunión con todos los líderes de bancadas, incluido Honor Colorado.

Acerca de la posición sobre el juicio político en la Cámara de Diputados (cámara de origen), indicó que desde el Senado no han realizado ninguna consulta porque no existe un pedido de juicio político. “Nosotros no hemos hecho ninguna consulta en el Senado por el tema juicio político, porque no se ha presentado”, aseveró Salomón a los medios de prensa.

“Hay que dejarle a Hugo Velázquez que gobierne”

Consultado acerca de si está preocupado, ya que es parte de la línea de sucesión, inmediatamente respondió: “Yo no estoy en la línea de sucesión”. Al mencionársele que sí es parte de la línea de sucesión luego de Hugo Velázquez, acotó: “Si ustedes leen correctamente la Constitución, habla de que es causal de un juicio político el mal desempeño en sus funciones; como sí ocurre eso, hay que permitirle a Hugo Velázquez que gobierne”.

“Primero necesitamos nosotros ver el libelo acusatorio y vemos entonces de qué le pueden acusar. Veo que pueden encontrar algunas causales para el enjuiciamiento del presidente Mario Abdo. Pero de qué Hugo Velázquez, si todavía él no asumió su función, cómo va a tener mal desempeño de funciones si todavía no le dan la Presidencia de la República”, concluyó.

Te puede interesar: Julio Borba juró como nuevo ministro de Salud Pública

Dejanos tu comentario