Este lunes fue designado como jefe de Gabinete Civil de la Presidencia Hernán Huttemann, y Carmen Marín asume en la Secretaría de la Unidad de Gestión. Todavía no hay ministro de Educación y Ciencias tras la salida de Eduardo Petta.

“El presidente me ha encomendado específicamente trabajar en temas de salud y en simplificar los trámites en áreas de salud, educación”, manifestó la nueva encargada de la Unidad de Gestión en conferencia de prensa.

Nota relacionada: Cambios en el gabinete presidencial: ¿quiénes están en la cuerda floja?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que su nuevo cargo es una enorme oportunidad para seguir trabajando por las transformaciones en temas relacionados a la salud pública, la educación y la protección social a fin de enfrentar los embates de la pandemia del COVID-19.

Huttemann indicó que desde el Gabinete Civil de la Presidencia se va a buscar una coordinación entre todas las instituciones del Estado para evitar errores en la gestión, ya que es fundamental para llevar las políticas públicas. Los demás nombramientos serán anunciados en el transcurso de las próximas horas.

Te puede interesar: Honor Colorado exige señales claras a Abdo y acabar con el pago de favores políticos en los ministerios

“Vamos a encargarnos de que haya una coordinación entre los ministerios y las secretarías, que se hable y que todo lo que se realice sea siempre coordinado y conversado. Parece algo sencillo, pero es algo sumamente complicado y tiene un efecto fundamental en el despliegue de las políticas públicas”, explicó el nuevo jefe de Gabinete Civil.

Hernán Huttemann se desempeñaba últimamente como asesor jurídico de la Presidencia de la República. Es abogado por la Universidad Nacional de Asunción (UNA), magíster en derecho parlamentario, elecciones y estudios legislativos por la Universidad Complutense de Madrid (España).

Podés leer: Walter Harms: “Nosotros no somos parte del Gobierno desde la gestión”

Carmen Marín ocupaba el cargo de viceministra de Economía del Ministerio de Hacienda. Es economista por la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y magíster en finanzas por la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde se graduó con un voto de distinción.

Dejanos tu comentario