La senadora del Frente Guasu (FG), Esperanza Martínez, rechazó las declaraciones del secretario privado de la Presidencia, Mauricio Espínola, quien denunció en la fecha que Fernando Lugo y el titular del Partido Liberal, Efraín Alegre, están impulsando las manifestaciones violentas contra la gestión del mandatario Mario Abdo Benítez.

“La patética acusación, amenaza lanzada por el secretario privado de la Presidencia, no hace sino demostrar la absoluta incapacidad de comprender lo que está sucediendo, de escuchar a la gente y menos aún de dar una solución. Estronismo del más torpe”, sostuvo.

Martínez calificó también a la administración de Abdo Benítez de “inepta y autoritaria” ante la falta de respuestas a las necesidades de la ciudadanía, que reclama actualmente mediante varias manifestaciones consecutivas insumos y equipos médicos para hacer frente a la crisis sanitaria por el COVID-19.

“Mientras en las calles, miles de jóvenes que sienten que este país les da la espalda piden cambios, piden oportunidades. Gobierno inepto y autoritario”, comentó.

Lea también: Alegre y Lugo son responsables de actos violentos, según secretario de Abdo

“Oportunistas políticos”

Mauricio Espínola recordó los hechos vandálicos como el atropello al Panteón de los Héroes, donde hubo quema de bandera, y ataques a los consulados en Argentina. Por eso “instamos a la pacificación y la unidad por instrucción del presidente de la República, solo de esta forma se podrá vencer esta situación que aqueja a la República. Hemos visto que esta manifestación ciudadana ha sido desvirtuada por oportunistas políticos que tienen nombre y apellido, Efraín Alegre y Fernando Lugo, que siguen a rajatabla el itinerario del Grupo de Puebla”, sentenció el funcionario.

Te puede interesar: Diputados liberales acuerdan impulsar el juicio político contra Abdo y Velázquez

Dejanos tu comentario