El secretario privado adjunto de la Presidencia de la República, Mauricio Espínola, responsabilizó al presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, y al senador del Frente Guasu, Fernando Lugo, de las manifestaciones en contra de la gestión de Mario Abdo Benítez.

“Hemos visto que esta manifestación ciudadana ha sido desvirtuada por oportunistas políticos que tienen nombre y apellido, Efraín Alegre y Fernando Lugo, que siguen a rajatabla el itinerario del Grupo de Puebla”, expresó.

También recordó los hechos vandálicos como el atropello al Panteón de los Héroes, donde hubo quema de bandera, y ataques a los consulados en Argentina. Por eso “instamos a la pacificación y la unidad por instrucción del presidente de la República, solo de esta forma se podrá vencer esta situación que aqueja a la República”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Se cumplen vaticinios de la agenda del Frente Guasu

Frenan salida a las calles de dirigentes

Por otra parte, hizo referencia al pedido del presidente, quien instó a la pacificación de la República, motivo por el cual se desarticularon las movilizaciones de los dirigentes de base y de seccionales que acompañan la gestión del Gobierno.

Sin embargo, Espínola advirtió sobre dirigentes del Partido Colorado que podrían salir a las calles en apoyo al Gobierno. “Nos llaman dirigentes que apoyan al Gobierno Nacional, insisten en salir a las calles a favor del presidente”, aseguró.

Incluso dijo que no sabe hasta cuándo podrían atajarlos, recordando que ahora siguen la instrucción de dar pacificación.

Te puede interesar: Diputados liberales acuerdan impulsar el juicio político contra Abdo y Velázquez

Dejanos tu comentario