El líder del movimiento Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Basilio “Bachi” Núñez, calificó de corrupta y vividora del poder de turno a la senadora Lilian Samaniego, indicando que la colorada es lo más nocivo para la Asociación Nacional Republicana (ANR) y resaltando a la vez su misterioso vínculo con la empresa Insumos Médicos (Imedic SA), perteneciente al clan Ferreira, ligada a la compra fallida de los insumos chinos en plena crisis sanitaria por el COVID-19, y su intromisión en el Instituto de Previsión Social (IPS).

“Lilian Samaniego, no tenés nada para denunciarme, vos lucrás en pandemia y fuera de ella, sos lo más nocivo para el partido, usaste combustibles, peluquería y planilleros en el Partido Colorado, o qué relación tenés con la empresa Imedic. Denunciame, no te tengo miedo, sos una corrupta”, sentenció el parlamentario.

“Hay que cortar el brazo de los legisladores en las licitaciones de los medicamentos”

Núñez también recordó las declaraciones del profesional de la salud, Edilberto Rivarola, de la Asociación de Médicos del IPS, quien denunció varias carencias en la institución respecto a insumos y equipos médicos, razón por la cual se vio amenazado de recibir un sumario por parte del sector administrativo, en donde existen funcionarios que responden a Samaniego, a quien también calificó de “dueña del IPS”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No es que yo me enoje con Samaniego, sino que hay que cortar el brazo de los legisladores en las licitaciones de los medicamentos y cité lo que dijo el doctor Edilberto Rivarola. Le digo a Lilian Samaniego que me investigue y yo le investigo a ella, quedamos en un desafío para ver quién realmente se benefició de la política. Ella siempre quiere estar bien con el poder, vive del oficialismo, sea del partido que sea”, sostuvo.

Lea también: Se cumplen vaticinios de la agenda del Frente Guasu

Vínculo con el Frente Guasu

Por otra parte, el legislador recordó el vinculo que tiene Samaniego junto con su colega, el también colorado y titular del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón, con el sector del Frente Guasu (FG).

Esto, teniendo en cuenta que el pasado año se filtraron unas anotaciones que pertenecían al exsenador izquierdista Alberto Grillón, en donde planteaba impulsar el juicio político al mandatario Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez.

“Yo estoy preocupado por la reunión de Lilian Samaniego, “Cachito”, Lugo y Sixto Pereira, porque son los que siguen la hoja de ruta del cuaderno de Grillón. Yo no lucro en pandemia ni fuera de pandemia”, mencionó.

Te puede interesar: Diputados de Honor Colorado aguardan cambios y libelo acusatorio para definir postura

Dejanos tu comentario