En plena tensión social y con movilizaciones exigiendo respuestas por parte del Gobierno Nacional ante la escasez de medicamentos y la débil gestión para la adquisición de vacunas contra el COVID-19, se da un entredicho entre dos autoridades del Gobierno.

Este lunes, el presidente del Congreso Nacional, el senador oficialista Óscar “Cachito” Salomón, anunciaba que esta semana llegarían al país unas 36 mil dosis de vacunas, sin especificar el origen. Salomón aseguraba que conversó directamente con el nuevo ministro de Salud Pública, Julio Borba, y anunciaba que este miércoles o jueves estarían llegando estas dosis.

Podés leer: Cambios apuntan a transparentar las compras de medicamentos e insumos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A raíz de estas manifestaciones, conversamos con el doctor Borba y le dimos nuestro apoyo para que tome las decisiones de manera rápida. Quiero informar de muy buena fuente, que entre el miércoles y jueves están confirmadas 36 mil dosis de vacunas, no me pregunten el origen, pero sí tengo la confirmación y, en diez días, 200 mil dosis, con lo cual estaríamos paliando una gran parte de la preocupación que tiene la ciudadanía sobre estos temas candentes”, fue lo dicho por el titular del Congreso en entrevista para la 1020 AM.

Sin embargo, en su primer discurso como titular de la cartera sanitaria, Julio Borba contradijo al presidente del Congreso y aseguró que, por esta semana, aún no tendremos un nuevo lote de vacunas. “Realizamos todos los canales de comunicación para la llegada de las vacunas lo antes posible. Esta semana voy a hablar con representantes de la OPS (Organización Panamericana de la Salud), las vacunas van a llegar, pero no esta semana”, fueron las expresiones del ministro de Salud Pública, confirmado hoy en el cargo tras la renuncia de Julio Mazzoleni el viernes pasado.

Salomón incluso aseguró que mantuvieron contacto directo, a través de la vía parlamentaria, con la cónsul de China Continental en San Pablo (Brasil) y que se comunicó el canciller Euclides Acevedo sobre la negociación de vacunas contra el coronavirus. “Por hoy tenemos que dejar de lado cualquier tipo de ideología o tema de relación, acá necesitamos solución. De donde sea y como sea, pero tienen que estar las vacunas”, sostuvo el legislador.

Te puede interesar: Ejecutivo confirma a Julio Borba como ministro de Salud

Dejanos tu comentario