Diputados que integran la bancada de Honor Colorado en la Cámara Baja seguirán aguardando los cambios que se puedan dar en el Gabinete del Poder Ejecutivo, además de la presentación del libelo acusatorio anunciado por las cuatro bancadas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para tomar una postura, en este caso si acompañan o no el juicio político contra Mario Abdo Benítez, presidente de la República.

En este contexto, los legisladores de Honor Colorado se reunieron al mediodía de este lunes para analizar la situación generada en el país tras las movilizaciones ciudadanas en las que se exige la renuncia del mandatario y el cambio de autoridades, principalmente por la crisis sanitaria.

Podés leer: Directiva del Senado pidió dictamen sobre la posibilidad o no de llamar a nuevas elecciones

Los legisladores, sin embargo, no tomaron ninguna decisión al respecto y anuncian que seguirán aguardando más cambios y la acusación presentada por el sector de la oposición para anunciar su postura.

“Nosotros vamos a esperar el libelo acusatorio, vamos a esperar los cambios para tomar una postura definitiva, pero lo importante en este momento es darle las herramientas al presidente, de hecho las tiene, para tomar las medidas y sacar a los escombros y poner buena gente para enfrentar todos juntos esta pandemia”, refirió el diputado Derlis Maidana.

Sostuvo además que en este momento no se puede definir si acompañan o no el planteamiento de remoción del cargo al mandatario, atendiendo que oficialmente no se presentó el proyecto en la Cámara de Diputados. “Ahora mismo no podemos acompañar ningún juicio político porque no hay, pero cuando llegue el libelo vamos a tomar una postura que va a ser definitiva”, sentenció.

Te puede interesar: Se cumplen vaticinios de la agenda del Frente Guasu

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar