Diputados del movimiento Honor Colorado exigieron al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, un fuerte “golpe de timón” con soluciones y señales claras a los problemas de la gente, apuntando a que las nuevas designaciones en los ministerios no deben formar parte de su entorno político y que los nuevos secretarios de Estado sean específicamente técnicos con una foja limpia.

“Los cambios anunciados por el presidente de la República deben ser socializados y debatidos, las designaciones ya no pueden salir del mismo entorno para el pago de favores políticos, del mismo grupo de amigos, cambiar la cabeza para que el cuerpo continué o la cabeza anterior siga gobernando desde las sombras como está pasando en varias carteras del Estado”, sostuvo Raúl Latorre.

Raúl Latorre, diputado del Partido Colorado. Foto: Archivo.

“Formación, experiencia y foja limpia”

Las declaraciones de Latorre surgieron tras el anuncio realizado ayer por Abdo Benítez, ocasión en la que prometió a la ciudadanía realizar cambios en su gabinete ante los cuestionamientos por la falta de gestión tanto en el Ministerio de Salud, que era liderado por Julio Mazzoleni; en el Ministerio de Educación, encabezado por Eduardo Petta; en el Ministerio de la Mujer, que se encuentra presidido por Nilda Romero, como en la jefatura del Gabinete Civil del Poder Ejecutivo, dirigido por Juan Ernesto Villamayor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Son necesarios los perfiles idóneos, con formación, experiencia y una foja limpia en el caso particular de salud, de ser confirmado Julio Borba podríamos hablar de una persona con esas condiciones”, comentó Latorre.

Lea también: Rechazan que decisión de transportistas, de suspender el paro, sea fruto del diálogo con el Gobierno

Ciudadanía estresada y cansada

Mientras que su colega Miguel Ángel del Puerto manifestó que se necesitan señales claras y verdaderas soluciones a los requerimientos de los paraguayos, sosteniendo a la vez que un ambiente de tensión y crispación solo dejará graves daños a Paraguay.

“La ciudadanía espera un fuerte golpe de timón en momentos como este, tenemos que entender que el soberano ha hablado y necesitamos que el Gobierno dé señales claras y soluciones a los problemas de la gente. Hoy un ambiente de crispación y tensión no le hace bien a nuestra República, ya de por sí estresada y cansada. Vamos a tomar una determinación con prudencia y responsabilidad según avancen los hechos”, dijo.

Miguel Ángel del Puerto, diputado del Partido Colorado. Foto: Archivo.

Te puede interesar: Nuevos ministros designados serán dados a conocer el lunes

Dejanos tu comentario