Los diputados pertenecientes a las distintas bancadas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) analizarán mañana los últimos acontecimientos que arrojaron las denuncias hechas por la ciudadanía mediante las manifestaciones en torno a las carencias sanitarias para enfrentar al COVID-19, así como las soluciones ofrecidas por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, para finalmente decidir impulsar o no su juicio político.

“A partir de mañana, cuando los colegas comiencen a llegar del interior de la República, vamos a tener la posibilidad de reunirnos como multibancada. Yo estoy observando con mucha tranquilidad el tema, pero no porque estoy meditando de una manera tranquila dejo de estar preocupado, creo que tenemos que estar muy atentos y concentrados para poder dar una respuesta a la ciudadanía”, mencionó el diputado Enrique Mineur, mediante una comunicación con la radio 1020 Am.

“Es muy delicado, lo vamos a analizar con mucha atención”

No obstante, manifestó que un grupo de sus colegas mantendrá igualmente un encuentro en el transcurso de esta tarde en la ciudad de Asunción para recabar todas las informaciones respecto a los últimos acontecimientos registrados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Creo que tenemos que identificar cuál es la bandera, que es el abastecimiento de las farmacias en los hospitales y las vacunas, eso es lo que anhela la ciudadanía y también los médicos necesitan un acompañamiento en una situación extrema como la pandemia; esto es muy delicado, lo vamos a analizar con mucha atención y luego vamos a estar dando nuestra posición grupal. La manifestación está consagrada en la Constitución, la ciudadanía tiene derechos políticos y no pueden ser cercenados. Se debe proponer una solución a esta situación extrema”, sostuvo.

Lea también: Honor Colorado exige señales claras a Abdo y acabar con el pago de favores políticos en los ministerios

El planteamiento de enjuiciar a Abdo Benítez y el segundo del Poder Ejecutivo, Hugo Velázquez, surgió el pasado viernes tras los hechos de violencia registrados durante la manifestación, cuya finalidad principal fue exigir respuestas al Gobierno ante las variadas denuncias sobre la carencia en el sistema sanitario.

Enrique Mineur, Diputado del PLRA. Foto: Archivo.

Número requerido para impulsar el juicio

Los liberales suman un total de 29 votos, por lo que conversarán con los demás sectores políticos para lograr la mayoría requerida. Las negociaciones se dan en vista a que son necesarios 53 votos para avanzar con el pedido de juicio político, razón por la cual es necesario contar con el apoyo de los colorados que son mayoría en ambas cámaras del Congreso.

Te puede interesar: Mario Abdo anuncia cambios en varios ministerios

Dejanos tu comentario