Las protestas ciudadanas en reclamo de la renuncia del presidente de la República, Mario Abdo Benitez, obligaron al mandatario a realizar modificaciones en parte de su cuestionado gabinete.

Abdo Benítez, en un mensaje previamente grabado, se dirigió al país para anunciar la salida de cuatro de los más cuestionados integrantes de su círculo.

Lea también: Embajada norteamericana apoya el respeto al Estado de derecho en Paraguay

El mandatario se refirió a cambios en los Ministerios Educación y Ciencias, Mujer, Salud Pública y Gabinete Civil. Anunció que los decretos se darán a conocer en las próximas horas y en las próximas semanas serán evaluados otros cambios.

Abdo Benítez busca con estas decisiones aplacar de alguna manera las protestas que por segundo día se vienen realizando en la capital del país y en otras ciudades del interior.

“Soy consciente que la ciudadanía espera cambios y lo voy a hacer. Voy a nombrar a nuevos ministros en la cartera de Salud, Mujer, Educación y Gabinete Civil y esta semana seguiremos evaluando otros cambios”, anunció Abdo Benítez en un video de más de 6 minutos.

Apoyo de EEUU al Estado de derecho

El encargado de negocios de los Estados Unidos en Paraguay y representante oficial de la embajada norteamericana, Joseph Salazar, consecuente con la política exterior de los EEUU, expresó que el Estado de derecho es fundamental para la gobernanza del país y el ejercicio de los derechos y garantías de todos los ciudadanos en democracia.


Dejanos tu comentario

9H

Los requisitos para acceder al subsidio de Pytyvõ medicamentos, ¿son los más adecuados?

Click para votar