El diputado Walter Harms confirmó que la bancada del movimiento Honor Colorado se reunirá el próximo lunes 8 de marzo para analizar sobre la situación política actual y el juicio político planteado por la oposición en contra del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. El legislador sostuvo que llegó el momento de hablar del juicio político, pero con prudencia y responsabilidad.

“Nosotros tenemos que tener una conversación dentro del movimiento para que yo pueda tomar una decisión también, pero llegó el momento de analizar, con prudencia, con mucha responsabilidad, la situación que pueda conducir a un eventual juicio político”, refirió el diputado en entrevista para el Trece.

Te puede interesar: “Hay que analizar todo el escenario, no solo el juicio político a una persona”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El parlamentario explicó que la reunión ya estaba prevista antes de lo sucedido en la noche de este sábado con la violenta movilización y despliegue policial en el microcentro de la capital, motivado por el hartazgo ciudadano ante la crisis sanitaria que atraviesa el país y el Gobierno.

“La bancada, el movimiento como tal tendrá que tomar una decisión respecto a esto, no quiero anticiparme porque sería irresponsable de mi parte. Antes de que sucediera esto ya teníamos prevista una reunión de bancada el lunes a la noche, y ahí seguramente estaremos analizando todo lo que está pasando”, dijo el diputado colorado.

Así mismo, refirió que desde el movimiento aún no pueden hablar de una postura concluyente y contundente, atendiendo que se deben analizar demasiados elementos, como la crisis sanitaria principalmente, que está derivando a la crisis política actual. ”Hay que entender un poco la temperatura social, el hartazgo de la gente”, sentenció.

No puede continuar con sus “bufones”

Por otra parte, Harms habló sobre la situación del presidente de la República y su entorno, que en este momento se encuentran nuevamente en jaque, al borde de un juicio político en menos de tres años. “El presidente tiene que entender que sentado, rodeado siempre de sus bufones, no va a salir de esto”, indicó.

Harms cuestionó nuevamente cuando se escucha al mandatario y cree estar en un país pintado, por lo que debería escuchar más a los que son críticos desde la objetividad. “Puedo estar equivocado en la lectura de la realidad, pero tengo una visión totalmente diametral a la visión que tiene el presidente de la República, o yo vivo en un país diferente al de él o algo anda mal. Esa percepción o ese análisis criterioso de objetivos es lo que alguien le tiene que hacer entender al presidente”, manifestó.

Leé también: Diputados liberales hablan de juicio político al Presidente Abdo Benítez

Agregó que una administración destinada a satisfacer a los amigos, que tenemos en este gobierno actual, es muy sensible y eso está llevando a la situación como está. “Que deje un poco de escucharle a Rodolfo Friedmann y compañía, y que le escuche a la gente que quiere llevar adelante realmente a este país”, cuestionó.

Por último, el legislador dio a entender que desde el movimiento Honor Colorado no irá hasta las últimas consecuencias con el gobierno de Mario Abdo Benítez. “Hay un viejo dicho, al amigo se lo acompaña hasta el portón del cementerio y no a la fosa, y el presidente tiene esa línea de acompañar hasta el pozo, y nosotros no queremos hacer eso”, puntualizó.

Dejanos tu comentario