La senadora liberal Zulma Gómez cuestionó al hoy senador y expresidente Fernando Lugo y lo calificó de imprudente por instigar a los ciudadanos a congregarse para protestar contra el gobierno de Abdo. Lugo llamó este sábado a la movilización permanente y a sumarse a las protestas contra la corrupción e ineficacia del gobierno nacional, tras la violenta manifestación de ayer.

“No es prudente para el país que Fernando Lugo convoque a una manifestación así como son inaceptables las marchas organizadas por los colorados; debemos respetar la manifestación pacífica de los autoconvocados sin infiltrados violentos, MAB (Mario Abdo Benítez) debe hacer cambios y escuchar a la gente”, expresó la senadora Zulma Gómez.

Leé también: Lugo: “No estamos de acuerdo con el cambio de personas”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
"Acompañamos que se lleven a cabo juicios políticos, con todas las garantías constitucionales, contra ambos funcionarios, por un mal desempeño en sus funciones que han derivado en esta crisis política y social”, expresa el Frente Guasú. Foto: Archivo.

Frente Guasu embate

Esta mañana, el comité ejecutivo del Frente Guasu se reunió para analizar una postura ante la situación nacional, a partir de los hechos ocurridos por la noche de este viernes pasado en el microcentro capitalino, que desembocaron en incidentes violentos por grupos infiltrados, que provocaron la represión policial. “Cambiar de ministro es una distracción”, aseveró Lugo.

En este sentido, Lugo, quien en su momento fue destituido por el Congreso por la vía del juicio político, y que ante las manifestaciones ciudadanas pidió que estas no se movilicen, contrariamente hoy llama a la movilización permanente y en particular apoya a los autoconvocados a estar presentes. La senadora Zulma Gómez calificó esto de imprudencia debido a la situación que se vive.

Te puede interesar: Ante posible juicio político, legisladores de Añetete hablan de buena relación con Honor Colorado

Dejanos tu comentario