El senador Fernando Lugo, de la concertación Frente Guasu, llamó este sábado a la movilización permanente y a sumarse a las protestas contra la corrupción e ineficacia del Gobierno, tras la manifestación de ayer. “No estamos de acuerdo con el cambio de personas, pedimos el cambio del rostro del país”, señaló, tras una reunión con legisladores de la concertación.

Esta mañana, el comité ejecutivo del Frente Guasu se reunió para analizar una postura ante la situación nacional, a partir de los hechos ocurridos por la noche de este viernes pasado en el microcentro capitalino, que desembocaron en incidentes violentos por grupos infiltrados, que provocaron la represión policial.

Nota relacionada: ¿El fin de la era Petta en Educación? Sería uno de los primeros ministros rajados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sigue la conferencia de prensa del Frente Guasu por la crisis sanitaria y política.

Publicada por Frente Guasu en Sábado, 6 de marzo de 2021

“Responsabilizamos de la crisis sanitaria, económica y social que vive nuestro país, a la mala gestión del presidente Mario Abdo Benítez, esta responsabilidad política también recae sobre el partido de gobierno y aquellos que han colaborado con este proyecto político”, expresa el comunicado emitido hoy a través del Partido de Participación Ciudadana (PCC), integrante del Frente Guasú.

“Repudiamos la brutal represión policial en contra de los manifestantes, ejercida por las fuerzas policiales bajo la dirección de este Gobierno. Exigimos la renuncia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y del vicepresidente, Hugo Velázquez. En caso de que sean incapaces de tomar esta decisión, acompañamos que se lleven a cabo juicios políticos, con todas las garantías constitucionales, contra ambos funcionarios, por un mal desempeño en sus funciones que han derivado en esta crisis política y social”, continúa el manifiesto político.

Nota relacionada: Situación ya no da más y piden acciones radicales a Mario Abdo

“Llamamos a la movilización permanente en todo el país, para buscar los cambios necesarios que mejoren la calidad de vida de las y los paraguayos, bajo la convicción de que es imperioso transformar el modelo económico que excluye, genera miseria y no permite que el Estado pueda brindar políticas públicas eficaces”, agrega.

“Finalmente, exigimos a las instituciones y sus responsables a dar respuestas efectivas ante la grave crisis sanitaria, social, política y económica y diligenciar las medidas necesarias para garantizar el bienestar de la población. ¡Exigimos vacunas, medicamentos e insumos! ¡Basta de represiones contra el pueblo! ¡Basta de un gobierno incapaz y corrupto!”, concluye.

Dejanos tu comentario