La líder de la bancada de Colorado Añetete en la Cámara de Diputados, Jazmín Narváez, aseguró que las relaciones con la bancada de Honor Colorado “son óptimas”. Esto, cuando fue consultada de la relación que tiene el mandatario con los demás sectores colorados, pues un eventual apoyo del Honor Colorado a un pedido de juicio político podría terminar el mandato de Mario Abdo.

Narváez habló en el marco de la conferencia de prensa colectiva para anunciar que no se llevará a cabo una contramarcha a favor de Mario Abdo y allí fue consultada acerca de un eventual pedido de juicio político en la Cámara Baja. No obstante, Narváez indicó que “el presidente está encerrado evaluando la situación“.

En esa línea los legisladores de Añetete, quienes tendrían una eventual participación en evitar el juicio político a su líder Mario Abdo, dan a entender que Honor Colorado no sería propulsor de la iniciativa y eventualmente no acompañarían el juicio político. Sostienen además que cuentan con el apoyo del Partido Colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: No habrá contramarcha a favor de Marito

Silvio Ovelar informó que el presidente Mario Abdo cuenta con el apoyo de Pedro Alliana presidente del Partido Colorado. Foto: Gentileza.

No hay libelo acusatorio

Por su parte, el senador Silvio Ovelar habló de que Mario Abdo y Pedro Alliana, presidente de la ANR, hablaron y afirma que cuentan apoyo del partido. Además, sostuvo que “hay mucha gente en el Paraguay que sigue viendo con buenos ojos el gobierno de Mario Abdo”.

Por su parte, el diputado Colym Soroka indicó que en términos prácticos no puede dar opinión acerca de un juicio político porque primero debe ser analizado el libelo acusatorio y este al día de hoy no existe. Sobre la contramarcha la Narváez dijo “No es el momento”, Ovelar sostuvo además los adeptos de Abdo pueden movilizarse, pero no es apropiado.

Te puede interesar: Mburuvicha Róga: “El presidente tiene el respaldo de la ANR”, dice Ovelar

Dejanos tu comentario