Los manifestantes avanzan nuevamente hacia el Congreso Nacional, pero ahora de forma calmada, exigiendo al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dar respuestas ante el pedido ciudadano de potenciar el sistema sanitario ante la pandemia del COVID-19, y la compra inmediata de los insumos y medicamentos requeridos para combatir al letal virus que ya enlutó a varias familias paraguayas.

Tanto frente a la Comandancia Nacional como la sede del Poder Legislativo, a gritos piden incluso que el mandatario presente su renuncia al cargo argumentando que se encuentran cansados de su gestión y preguntando en varias ocasiones si aun ante la ola de violencia que se vivió durante la noche de este viernes continúa leyendo la Biblia.

Esto teniendo en cuenta que Abdo Benítez en una ocasión mencionó que solo recurre diariamente a los versículos del libro sagrado y no se interioriza sobre la caótica situación del país a través de los medios de comunicación por salud mental.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Edmundo Valenzuela pide paz: ¡Que los policías dejen de disparar!

Varias autoridades políticas salieron al paso de lo acontecido como el senador del Frente Guasu (FG) Carlos Filizzola, quien manifestó: “Repudiable la represión de la Policía a manifestantes que reclaman sus legítimos derechos, como que haya medicamentos, insumos, vacunas, en los hospitales. El derecho a la salud. El gobierno de Abdo les responde con violencia policial así como respondía la dictadura estronista”.

Mientras que la diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya González señaló: “Mi enérgico repudio a la represión policial. Si había infiltrados o violentos, ellos debían controlar; no violentar el ejercicio del derecho a manifestarse. No se justifica el uso de fuerza. Todos vimos que era una convocatoria pacifica”.

Por su parte, el exdiputado colorado y dirigente del movimiento Honor Colorado Clemente Barrios sostuvo que “la poderosa voz de la Iglesia Católica paraguaya se hizo escuchar, e hizo posible, en gran medida, que se calmen los enfrentamientos en el microcentro entre policías y manifestantes”.

De acuerdo a las últimas informaciones, aparentemente habría una reunión en Mburuvicha Róga sobre lo sucedido en la fecha.

Te puede interesar: Cinco heridos leves reportan desde el Hospital de Trauma

Dejanos tu comentario