El arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, clamó por que paren los incidentes desatados entre manifestantes y policías en el microcentro de Asunción. “Los policías que dejen de disparar y los jóvenes que dejen de tirar piedras”, sostuvo el religioso con una voz quebrada ante los disturbios suscitados esta noche en entrevista con Npy.

Lo que inicialmente iba a ser una manifestación pacífica terminó en una batalla campal entre los agentes y las personas que asistieron al lugar tras la convocatoria. Agentes de la montada de la Policía Nacional reprimió a los manifestantes con balines de goma y gases lacrimógenos, a lo que los ciudadanos respondieron con piedras, cascotes y todo tipo de elementos que encontraban a su paso.

Te puede interesar: Policías piden paz: levantan pañuelos blancos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Valenzuela, en comunicación con canal GEN, manifestó que pidió al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que cese la violencia. Lamentó además que la indignación ciudadana en contra de la corrupción tenga que terminar de esta manera, cuando hay otras instancias a las cuales recurrir para evitar llegar a una situación similar a la acontecida.

En estos momentos los manifestantes siguen apostados en el microcentro capitalino y piden la renuncia de Abdo Benítez. Los policías se vieron sobrepasados y en una conmovedora escena levantaron un pañuelo blanco como señal de paz intentando apaciguar la situación.

Lea también: “¡¡¡Andate!!!”, clama el senador Sergio Godoy


Dejanos tu comentario