El encargado de negocios de los Estados Unidos en Paraguay y representante oficial de la embajada norteamericana, Joseph Salazar, consecuente con la política exterior de los EEUU, expresó que el Estado de derecho es fundamental para la gobernanza del país y el ejercicio de los derechos y garantías de todos los ciudadanos en democracia.

“Deseamos paz y orden continua para nuestros amigos y socios, el pueblo paraguayo. El Estado de derecho es la piedra angular de la #Democracia”, manifestó Salazar en su cuenta oficial de Twitter.

Tras los eventos suscitados anoche, donde manifestantes y fuerzas del orden se enfrentaron, dejando varios heridos entre autoconvocados y policías, la embajada se pronunció respecto a la inestabilidad y tensión que se vive en Paraguay por la crisis político-sanitaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: No habrá contramarcha a favor de Marito

Los hechos

Más de 20 heridos se reportaron tras los acontecimientos ocurridos durante la noche del viernes en la zona del microcentro de Asunción después de la movilización de la ciudadanía, que salió a las calles a reclamar al Gobierno por la falta de acciones para hacer frente a la crisis sanitaria. La protesta derivó en violentos incidentes entre los manifestantes y fuerzas policiales.

Según datos del Hospital de Trauma y del policlínico policial, se atendió a más de 8 civiles y 12 policías. De los civiles, se mencionó que seis fueron dados de alta; mientras que uno de los más afectados tuvo una lesión en el ojo izquierdo, producida por un balín de goma.

Comercios destrozados y saqueados, vehículos dañados, corridas, balines de goma y gases lacrimógenos formaron parte del escenario en las calles asuncenas.

Te puede interesar: Ante posible juicio político, legisladores de Añetete hablan de buena relación con Honor Colorado

Dejanos tu comentario