Entonando el Himno Nacional arrancó la movilización denominada #MarzoParaguayo2021. La convocatoria fue realizada por la ciudadanía y empezó de manera pacífica. Pero, al caer la noche, empezaron los disturbios y los destrozos y con ello la reacción de las fuerzas del orden.

A estas horas, la situación está fuera de control y la policía se ve desbordada por infiltrados que están arrasando con todo a su paso, robando, golpeando, quemando. Ante esto, el senador colorado Sergio Godoy, en una muestra de impotencia, escribió en su cuenta personal de Twitter: “¡¡¡Andate!!!”.

Lea también: Con cuentagotas: llegarán 20 mil dosis de vacunas Sinovac mañana

Las reacciones de los internautas apuntaron rápidamente al juicio político al presidente Mario Abdo Benítez. Ana Lau, @analaufernan, escribió: “Juicio político senador!! Es hora! escuchennos!!”.

Por otro lado, la internauta Majo Burró, @majoburrog, manifestó: “Es hora senador! El país ya no resiste. Personas buenas de todo el país llegaron para manifestarse por innumerables motivos y que estoy segura no empezaron el ataque. Marito debe irse”.

Incendio en Hacienda

Mientras en las redes se enciende el debato, el edificio del Ministerio de Hacienda está siendo atacado por los manifestantes. Las vallas de protección del emblemático edificio fueron retiradas por los violentos e iniciaron el fuego que está comprometiendo parte del edificio.

Arden los cables en los alrededores del edificio, mientras los manifestantes lanzan piedras hacia ese sector y los policías tratan de dispersarlos con incesantes disparos.

Los policías fueron rebasados y uno de los agentes quedó en poder de los manifestantes. El agente fue golpeado brutalmente por la multitud y un grupo de jóvenes lo rescató del grupo de manifestantes violentos. El agente policial fue retirado ensangrentado por sus compañeros.

Te puede interesar: Senador sostiene que renuncia de Mazzoleni era lo mejor

Dejanos tu comentario

7H

¿Qué medida se debe tomar ante la alarmante cantidad de personal de Salud fallecido por COVID-19?

Click para votar