El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, presentó su renuncia este viernes a causa de la crisis sanitaria ante la falta de medicamentos e insumos en los hospitales. Destacó que tomó la decisión para pacificar el país y enfrentar la lucha contra la pandemia. El viceministro Julio Borba interinará en el cargo.

“Hemos acordado que yo deje el cargo del Ministerio de Salud Pública a los efectos de que realmente se pueda generar esa paz que necesitamos para enfrentar este desafío”, anunció el ahora extitular de la cartera sanitaria a la TV Pública.

Te puede interesar: Senador trata de irresponsable actitud “desafiante” de Mazzoleni

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la decisión fue tomada en consenso con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y espera que la determinación contribuya a paliar la crisis sanitaria del país, desatada a causa del aumento de casos del COVID-19 y la falta de medicamentos.

Mazzolni indicó que se va del cargo por encima de los intereses o análisis personales que se puedan hacer e instó a los actores políticos a establecer un debate a la altura de la situación sanitaria a fin de sobrellevar el crítico momento atravesado.

Nota relacionada: Crisis sanitaria: “Si el problema es la cabeza, se deben ver los cambios”

“Voy a tomarme unos días, él va a definir (Mario Abdo Benítez) cómo vamos a seguir cooperando, seguramente voy estar siempre a su disposición para cualquier tipo de asesoramiento. De momento interina el cargo Julio Borba y luego el presidente tomará la decisión”, agregó.

La Cámara de Senadores aprobó ayer un proyecto de declaración en el que instó a renunciar a Julio Mazzoleni, quien aseguró que respetaba la decisión pero que no iba a dejar el cargo, finalmente dio el paso al costado este viernes. El pedido de los legisladores también fue para el viceministro Julio Rolón, y al director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

Podés leer: “El voto del Senado reflejó el hartazgo de la ciudadanía”, sostuvo Morínigo


Dejanos tu comentario