El senador liberal Víctor Ríos cuestionó duramente al ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, por su actitud casi desafiante durante la conferencia de prensa que realizó el jueves pasado, sobre el proyecto de resolución emitido por la Cámara de Senadores, en el cual instan a las autoridades sanitarias a renunciar al cargo ante la crisis existente en la salud.

“Que se aferre al cargo es hasta legítimo, lo que sí es imprudente e irresponsable son las declaraciones que hizo, no había necesidad de manifestarse así tan abiertamente como desafiando al Senado, y ahí uno se da cuenta de su actitud”, refirió antes de que Mazzoleni confirmara su renuncia al cargo de ministro, que anunció este viernes.

Podés leer: Senador Derlis Osorio formará bancada independiente tras apartarse de Lilian Samaniego

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A esto agregó que al momento de explicar sobre las denuncias de falta de medicamentos e insumos en los hospitales públicos, mandó al frente a sus viceministros; sin embargo, para desafiar al Senado, personalmente salió a dar una conferencia.

“Porque para salir a explicar al pueblo paraguayo algunas situaciones muy importantes que tienen que ver con la salud y la vida de la gente no se anima a hablar y envía al frente a sus dos viceministros, pero para salir a desafiar al Senado, ahí sí sale a hablar personalmente”, criticó.

Te puede interesar: “El presidente es el que busca su juicio político”, sostiene senador

El senador Ríos refirió por otra parte que el ahora exministro de Salud Julio Mazzoleni estaba cometiendo una negligencia criminal si en verdad no aceleraba las compras de insumos a nivel internacional por problemas con la Ley de Contrataciones Públicas. El legislador no se explica del porqué Salud Pública no pidió hasta ahora al Congreso la modificación de la normativa.

“Por otro lado, sobre el proceso de compra de vacunas, ese sí es un disparate el argumento porque ¿piensa que la gente no está informada de lo que pasa a nivel internacional? Si el ministro de Salud y el presidente hubieran hecho el trabajo, si hubieran seguido el mismo trayecto que hizo el gobierno argentino o el gobierno boliviano, hoy por lo menos ya hubiéramos tenido una vacuna”, puntualizó.

Dejanos tu comentario