El abogado Óscar Tuma lamentó las declaraciones del director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, y lo comparó con Al Capone, por defender la gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ante la crisis sanitaria y de salud que vive el país en este momento.

“Escuchar a ‘Nicaladrón‘ hablar sobre el faltante de medicamentos en la conferencia de prensa es como escuchar a Al Capone hablando de buenas costumbres”, tuiteó indignado el abogado y exparlamentario colorado.

Noticia relacionada: Nicanor defiende a Abdo y tirotea contra los países desarrollados, el mecanismo Covax y la OMS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así mismo, Tuma sostuvo que el país ya no puede más y que políticos como Nicanor Duarte Frutos deben estar presos y no en el Gobierno. “Este país no da más, esta clase de personajes deben estar presos en lugar de hablar en representación del Gobierno”, sentenció.

En una conferencia en el Palacio de López, el director de la binacional no tuvo mejor actitud que defender el gobierno de Abdo Benítez y despotricar en contra de los países desarrollados, además de atacar el mecanismo Covax y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Paraguay ya pagó por las vacunas del Covax (sic) ¿por qué no cumple Covax (sic) Porque los países de primer mundo dirigen la Organización Mundial de la Salud” y añadió que “estoy haciendo un discurso y un cuestionamiento de orden político a la hegemonía que existe en los organismos multilaterales”, expresó el expresidente de la República.

Te puede interesar: Renunció Mazzoleni como ministro de Salud

Dejanos tu comentario