La senadora Zulma Gómez cuestionó al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, por la falta de medicamentos en los hospitales y le pidió que renuncie al cargo porque la situación se le salió de “control y de las manos”. La legisladora está en contra de una nueva cuarentena total porque la gente está pasando mal y necesita trabajar.

“Quiero decirle al ministro Mazzoleni, sin ánimos de ofender, renuncie señor ministro, se lo ve cansado. Ya demostró hacer bien las cosas al principio, pero después se le salió de control, de las manos. Se rodeó de gente inútil y lo convierte en un incapaz”, criticó Gómez durante la sesión del Senado.

Nota relacionada: Senador trata de inoperante a Mazzoleni y pide su renuncia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el ministro de Salud ya no debe dejar en una mala posición al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ante las falencias en la salud en plena crisis sanitaria y aumento de casos del COVID-19, sumado a la falta de medicamentos en los hospitales del país.

Gómez indicó que la situación actual es muy triste, incluso que se esté hablando en redes sociales de un nuevo Marzo Paraguayo e instó al presidente de la República a buscar nueva gente para su gabinete, especialmente en el Ministerio de Salud Pública.

Te puede interesar: “O se van ellos o nos vamos nosotros”, dice neumólogo de Ineram al gobierno de Abdo

“El Ministerio de Salud debe comprar medicamentos, la Ley de Emergencia le permite comprar. Hagan bien las cosas y olvídense de ese populismo dando dinero a le gente para comprar de la farmacia los medicamentos. El ministro de Salud es un irresponsable, despierten señores del Gobierno”, agregó la parlamentaria del Partido Liberal.

A causa de la falta de medicamentos en los hospitales, los familiares de los pacientes acuden hasta a las farmacias clandestinas, donde incluso se consiguen fármacos de uso exclusivo del Instituto de Previsión Social (IPS), mientras desde el Ministerio de Salud llaman a la calma y prometen agilizar las adquisiciones.

Podés leer: Denuncian venta de medicamentos del IPS en inmediaciones del Ineram

Dejanos tu comentario