El senador Amado Florentín señaló este jueves que es injustificable la falta de medicamentos en los hospitales públicos en pleno auge de casos del COVID-19 y con todos los recursos otorgados al Ministerio de Salud con los fondos de emergencia calificó de inoperante al titular de la cartera sanitaria, Julio Mazzoleni.

“Estoy seguro que en el ánimo de los colegas está brindar todo para que ninguna vida más se pierda en el país, pero no podemos tapar con un dedo la inoperancia absoluta del ministro de Salud Pública, que por el bien de todos debe dar un paso al costado. Esto no puede continuar de esta manera”, cuestionó el legislador durante la sesión del Senado.

Nota relacionada: Gobierno “inepto” presenta como novedad compras simplificadas, ley aprobada hace un año

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hace un tiempo no hay una licitación abierta para la adquisición de medicamentos, como atracurio y midazolam, necesarios para los pacientes internados por el COVID-19. Destacó que existen mecanismos si hay intención de solucionar los problemas.

Mencionó que la Ley de Emergencia aprobada en el Congreso no está siendo utilizada por las autoridades del Ministerio de Salud por “temor o inutilidad”, a pesar de que facilita la compra de insumos y medicamentos, en el marco de la lucha contra la pandemia.

Te puede interesar: “O se van ellos o nos vamos nosotros”, dice neumólogo de Ineram al gobierno de Abdo

“Todos los mecanismos legales, referidos a legislación, este Congreso le brindó con exceso al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. No nos pueden venir a plantear hoy que por falta de legislación no pueden comprar de una farmacia”, agregó el senador del Partido Liberal.

Las autoridades del Ministerio de Hacienda y del Ministerio de Salud anunciaron el miércoles a la noche que implementarán un proceso para agilizar la compra de medicamentos. El viceministro de Salud, Julio Rolón, aseguró que se cuenta con los medicamentos midazolam y atracurio, y pidió calma a la ciudadanía, mientras los familiares de pacientes hacen hasta lo imposible a fin de acceder a los fármacos, incluso en el mercado negro.

Podés leer: Viceministro de Salud pide tranquilidad y asegura que hay medicamentos

Dejanos tu comentario