El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Gubetich, admitió que la senadora Lilian Samaniego le contactó para pedir “ayuda” para satisfacer las necesidades en el interior del país. Esto, durante una acalorada conferencia de prensa desarrollada este jueves, durante la cual Gubetich quiso esquivar los cuestionamientos de los trabajadores de prensa sobre la denuncia de la injerencia de la senadora en el IPS.

Sin embargo, ante la insistencia el titular de IPS admitió que la legisladora contactaba con él: “Nos hace llegar las necesidades del interior del país. Quiere fortalecer como cualquier otro parlamentario a la institución y romper ciertas limitaciones, como esta que estamos debatiendo acá”, manifestó.

Asimismo, intentó justificar el hecho alegando que otros parlamentarios también se comunican con él para expresarle sobre las necesidades de sus comunidades. “No sé, (Lilian) es una senadora más del Congreso. Muchos diputados y senadores me llaman a informar de las necesidades que tienen las comunidades del interior, y yo tengo el deber y la obligación de atender a todas las autoridades nacionales. Jamás le he cerrado la puerta a ninguna autoridad nacional”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La portada de La Nación del día de hoy trae la denuncia contra Samaniego. Foto: Archivo

Podes leer: Víctor Ríos califica a Petta de “inconsciente” por enviar a clases a niños

Precandidato y ambulancia

Respecto a la fotografía en la que aparece Víctor “Churri” Vázquez, precandidato a intendente en la ciudad de Alberdi posando con una ambulancia de la previsional, Gubetich se limitó a responder que no es pecado una fotografía.

“No es así (sobre el proselitismo), aclaro que en el mes de febrero hemos entregado nuevas unidades al interior del país. Y no sé. Se sacó foto, no se cuál es el pecado de eso”, puntualizó.

Denuncia

Días atrás, el intendente de la ciudad de Alberdi, Federico Centurión (ANR-Colorado Añetete), denunció las graves irregu­laridades en las que, a su cri­terio, tanto Vázquez, conocido periodista, junto con su mentora política Lilian Samaniego, habrían incurrido al utilizar como propios los bienes del Estado para confundir y com­prometer a los alberdeños a que voten al “Churri”.

Centurión listó el uso discrecional y prebendario con que se está operando para obtener los votos a diestra y siniestra. Primero, mencionó que “samanieguistas” entregan créditos agrícolas en las casas particulares sin control. Segundo, indicó que existe una orden del gabinete de Arnoldo Wiens para que las maquinarias estén a disposición del “Churri”, y tercero, que este recibió la ambulancia directamente enviada del IPS sin que nadie sepa.

Te puede interesar: Mazzoleni se rodeó de gente inútil y lo convierte en un incapaz, dice senadora

Dejanos tu comentario