El senador liberal Víctor Ríos formuló este jueves un duro cuestionamiento contra el ministro de Educación, Eduardo Petta, durante el debate abierto que se dio sobre la crisis sanitaria en el pleno de la Cámara Alta, en referencia al retorno a las aulas que se inició el martes pasado.

El parlamentario dijo que el secretario de Estado de forma muy inconsciente arriesga a los niños, niñas y adolescentes en plena pandemia, al enviarlos a clases presenciales donde no se puede garantizar realmente su salud.

Nota relacionada: Gobierno “inepto” presenta como novedad compras simplificadas, ley aprobada hace un año

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, dio un ejemplo de lo que esta clase de situaciones puede generar y mencionó que en los tres primeros días de clases volvieron a cerrar las puertas de una escuela en Pilar por contagios de COVID-19. Esta misma actitud criminal la atribuyó igualmente al ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, con relación a pobre gestión para la adquisición de insumos y provisión de más camas para pacientes con el virus.

En ese sentido, el parlamentario exigió al titular de la cartera sanitaria que renuncie al cargo por ineficiente. A esta misma solicitud se sumaron los senadores Hugo Richer, Esperanza Martínez, Carlos Filizzola y Zulma Ríos.

Te puede interesar: “O se van ellos o nos vamos nosotros”, dice neumólogo de Ineram al gobierno de Abdo

Otro senador que se sumó a las críticas al ministro de Salud fue el senador Amado Florentín, quien señaló que es injustificable la falta de medicamentos en los hospitales públicos en pleno auge de casos del COVID-19 y con todos los recursos otorgados al Ministerio de Salud, con los fondos de emergencia, calificó de inoperante al titular de la cartera sanitaria, Julio Mazzoleni.

“Estoy seguro que en el ánimo de los colegas está brindar todo para que ninguna vida más se pierda en el país, pero no podemos tapar con un dedo la inoperancia absoluta del ministro de Salud Pública, que por el bien de todos debe dar un paso al costado. Esto no puede continuar de esta manera”, cuestionó el legislador durante la sesión del Senado.

Dejanos tu comentario