El senador Rodolfo Friedmann, del Partido Colorado, salió en defensa del ministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), Julio Mazzoleni, y su equipo de trabajo, argumentando que no es recomendable descabezar en estos momentos toda la cartera sanitaria. Además, pidió que se cuente toda la película y apuntó a que ninguna persona contagiada por el letal virus del COVID-19 falleció por falta de respirador.

“El cambio del ministro de Salud o de un equipo de ese ministerio sería recondenarle a la gente en una situación de caos total. Tenemos errores, claro que tenemos; podemos mejorar, sí podemos, pero también se hicieron las cosas bien. Hace unos meses era felicitado el ministro Mazzoleni, creo que las medidas sanitarias en su momento fueron las oportunas, las necesarias, tampoco podemos no contar toda la película”, sentenció.

Lea también: Salomón evade hablar sobre juicio político a Abdo, pero reconoce hartazgo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No vi un paciente que murió por falta de respirador”

Las declaraciones del calificado como legislador “mau” surgieron durante el tratamiento de un proyecto de declaración que finalmente fue aprobado en la fecha mediante un total de 30 votos, y que insta a las autoridades sanitarias, principalmente a Mazzoleni, así como al viceministro de Salud, Julio Rolón, y al titular de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, a que presenten sus respectivas renuncias.

“Lo digo desde mi ignorancia, yo no vi un paciente que murió por falta de respirador. El sistema público, el Ineram es un centro de referencia, todo el mundo quiere ir, hoy dicen que está al 100% o casi. Tenemos un problema de medicamentos, creo que corresponde hacer un mea culpa y también corresponde conversar con el ministro, ver cómo se puede mejorar el sistema, qué herramientas brindar nuevamente. Descabezar hoy todo un ministerio sería condenar no solo a la gente que está protestando, sino a todo el sistema de salud”, dijo el colorado.

Te puede interesar: Secretario de Abdo sostiene que se debe “brindar calidez” a familiares de pacientes

Dejanos tu comentario