El presidente del Congreso Nacional, el colorado Óscar “Cachito” Salomón, evitó hablar sobre un posible enjuiciamiento al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pero reconoció la existencia de un problema grave, sosteniendo que ya se agotaron todas las instancias ante la carencia en el sistema sanitario.

“Tenemos un ruego de hacer mejor las cosas, a no caer en estos problemas infantiles que estamos teniendo y sí, un hartazgo que refleja un poco también lo que la población está pidiendo en este momento, esto realmente es una pena, es un momento muy difícil que está atravesando nuestro país. Se le dotó del elemento financiero que es fundamental y también de los elementos legales para burlar cualquier cuestión burocrática; sin embargo, estamos con este inconveniente grave, es una realidad”, sentenció.

Lea también: Paraguay al borde del colapso sanitario y Mario Abdo organiza aniversario del Mercosur

“A veces se quiere tapar un poco las cosas”

Las declaraciones de Salomón surgieron tras la finalización de la primera sesión ordinaria del Senado, en donde se votó con una amplia mayoría el proyecto de resolución que insta a las principales autoridades sanitarias, como Julio Mazzoleni, Julio Rolón y Guillermo Sequera, a que renuncien a sus cargos.

“A veces se quiere tapar un poco las cosas, pero escuchamos las denuncias no solo del Ineram, sino de varios hospitales de cabecera, esto es una llamada de atención. Esto se debe solucionar lo antes posible y que no vuelva a suceder. El tema de los insumos yo creo que pasa por una cuestión absolutamente burocrática, nosotros le dimos todos los elementos necesarios para burlar esas barreras y adquirir de donde sea. Acá existen los laboratorios que tienen la cantidad suficiente para dotar a los hospitales principales y con la última ley se liberó todo”, sostuvo.

“Ya se han agotado las instancias”

Ante la consulta sobre la posibilidad de un juicio político a Abdo Benítez, el presidente del Congreso manifestó que prefiere pensar de forma positiva, pero que las instancias ya fueron totalmente agotadas. En caso de concretarse un enjuiciamiento al mandatario y de contar con el respaldo de todos los congresistas, Salomón se encontraría en la línea de sucesión al cargo. De acuerdo con fuentes legislativas, incluso el parlamentario ya está en proceso de negociaciones para buscar su reelección al cargo de presidente de la Cámara de Senadores.

“Yo quiero pensar positivamente y que el presidente tomará muy en serio esta decisión del Senado y que solucionará lo antes posible este inconveniente, y que nunca más la población en riesgo, con los elementos que tiene el Ministerio de Salud, quedará desagotada. El ruego es que se haga todo lo necesario para que se solucione hoy mismo el problema. Acá hubo una decisión tomada por una amplia mayoría del Senado, ya se han agotado las instancias y son 30 votos que solicitaron que tanto Mazzoleni como otros colaboradores renuncien”, indicó.

Te puede interesar: Guillermo Sequera recula y pide disculpas a los trabajadores de la Salud

Dejanos tu comentario

12H

¿Está de acuerdo con que los gastos sociales de las binacionales sean destinados a Salud?

Click para votar