El secretario privado de la Presidencia de la República, Mauricio Espínola, comunicó que se están preparando los mecanismos de asistencia económica directa a las familias para comprar los medicamentos para pacientes internados por COVID-19. A la vez pidió calma, ya que considera que no es momento para una crispación política, sostuvo que el Senado actuó con intenciones políticas.

“No es momento de crispación, ni de oportunismo político ni de odio. Hoy brindo mi voto de confianza a Julio Mazzoleni, no quiero saber cómo está su cabeza ahora”, dijo en contacto con Universo 970 Am.

“No es momento de discursos”

Ante la crisis generada por la escasez de insumos, los actores políticos del Poder Ejecutivo buscan la forma de paliar la situación que está desestabilizando al Gobierno. Todos los sectores presionan, desde la salud, educación y políticos con anuncio de movilizaciones.

Pero para el secretario del presidente Mario Abdo, “no es momento de discursos”, sino que es “momento de acción”; sin embargo, ayer en conferencia de prensa el viceministro de Salud, Julio Rolón, no desaprovechó el espacio para recriminar a los doctores al llamarlos oportunistas y no denunciar la falta de medicamentos a sus superiores.

Nora relacionada: Mediante proyecto de resolución instan a autoridades sanitarias a renunciar al cargo

“Brindar calidez a los familiares”

Espínola, en defensa de las autoridades sanitarias, salió al paso para decir que no va a tolerar los dichos que catalogan de fracaso la gestión del Ministerio de Salud y de los personales de blanco.

“Yo comprendo el malestar de las familias y de los pacientes, pero se ha hecho mucho”, expresó. Ante la angustia y desesperación de quienes padecen necesidades, manifestó que se reunieron con distintos actores sociales del Gobierno “para brindar una calidez a esos familiares” en un ambiente en el que los reclamos no paran.

Leé más: Salomón evade hablar sobre juicio político a Abdo, pero reconoce hartazgo

Senado, con intenciones políticas

El mensaje político de la Cámara de Senadores que insta a la renuncia de las autoridades sanitarias también se suma a este escenario que pone en alerta al Gobierno. No obstante, el secretario de Abdo solo lo cataloga de oportunismo político. “Lo que sucedió en la Cámara de Senadores es un mensaje político y respetamos eso porque fue hecho por actores políticos con intenciones políticas”, mencionó.

También dijo que confía en el canciller nacional, Euclides Acevedo, quien tiene como misión agilizar los trámites diplomáticos y comerciales para la llegada de las vacunas lo antes posible. “Yo confío en lo que hace el canciller, créanme que para el presidente Mario Abdo son prioridad las vacunas”.

Pese a las declaraciones que dio a favor del mandatario sobre las vacunas, en sus redes sociales se dio a conocer una relajada reunión con autoridades de Uruguay para organizar los 30 años de la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Te puede interesar: Paraguay al borde del colapso sanitario y Mario Abdo organiza aniversario del Mercosur

Dejanos tu comentario

15H

¿Por error, comerciantes de fronteras deberán devolver el subsidio otorgado por el Estado, es lo correcto?

Click para votar