La agenda legislativa retorna su marcha y tiene como algunas prioridades dar una respuesta al comercio fronterizo. El senador Fernando Silva Facetti dijo que en este año legislativo se debería tratar la ley sobre asistencia económica a las zonas fronterizas, luego del veto del Poder Ejecutivo.

“El proyecto de asistencia económica a los comerciantes en las fronteras con Argentina tuvo apoyo de las dos cámaras. Veremos los argumentos que trae el veto para su estudio”, expresó. Teniendo en cuenta la situación que siguen afrontando desde el inicio de la pandemia.

Lea más: Mario Abdo Benítez a las clases, visitó escuela en Altos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Duty free

Además, hay otro proyecto para comerciantes con Brasil, quienes reclaman la reactivación económica con un régimen aduanero especial que serían los “duty free” (tiendas libres de impuestos), régimen actualmente vigente en la ciudad de Foz de Yguazú.

“Las tiendas paraguayas pasan al otro lado porque Brasil baja las exigencias impositivas, entonces quedan rezagados los inversionistas o comerciantes que están de este lado de la frontera”, explicó el legislador. Esta situación genera un problema para los comerciantes y representantes de Asunción, quienes reclaman que se iba a generar la competencia desleal. Por eso, reitera que se debe analizar para ver la solución.

Te puede interesar: Plantean interpelar a Mazzoleni por enviar a chicos a clases en la etapa más crítica del COVID-19

Por otra parte, se refirió al proyecto de ley de procedimientos administrativos que fue aprobado por el Senado y en Diputados con modificación. En su retorno a la Cámara Alta, Facetti considera que “es sumamente importante, deberíamos tratar a finales de marzo”.

Con esta propuesta de ley se estandarizan los procedimientos para todas las instituciones públicas. “Una ley que rige para los procedimientos administrativos de los ciudadanos con las instituciones públicas y también de las mismas entre sí”, finalizó.

Dejanos tu comentario