La senadora liberal Zulma Gómez planteó este martes una interpelación al ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, para cuestionarle el hecho de enviar a los alumnos a clases presenciales a nivel nacional justo en el momento más duro de la pandemia del COVID-19 en Paraguay. Sostiene que la ciudadanía exige respuesta de por qué exponer así a miles de alumnos, siendo que las terapias están colapsadas y la falta de medicamentos para los pacientes es cada vez mayor.

“Por qué permitir clases presenciales cuando las unidades de terapia intensiva están llenas. Entonces sí él (Julio Mazzoleni) no va venir entonces nosotros como bancada debemos hacer que venga. Amerita que empecemos a hablar incluso de una interpelación”, declaró la legisladora liberal esta mañana de martes, durante la reunión de la Mesa Directiva de la Cámara Alta con la presencia de líderes de las bancadas del cuerpo legislativo.

Gómez pidió a sus colegas analizar detenidamente la propuesta y pidió tener en cuenta que ya no es un momento de tener una reunión o cita con el ministro, sino que consideró que deberían ser más “fuertes o agresivos”. “Es momento de no tener una charla sino una interpelación. Tenemos que mandarle como Congreso, como senadores. La ciudadanía espera de nosotros. Yo ya no puedo en redes sociales opinar sobre el COVID-19 porque todos saltan a reclamar sobre qué hacemos nosotros y que solo nos plagueamos en redes”, dijo.

Podés leer: Se inició retorno gradual a clases presenciales en modo COVID

A su criterio, resultan “caretas” los parlamentarios pidiendo amablemente al ministro de Salud que se presente ante el estamento y que al final diga que no puede por tal o tal motivo. “Entonces, le pido aquí a los senadores. Le veo a Fernando Lugo que es líder de una buena cantidad de colegas. Ermelinda Alvarenga, Tony Apuril, Juan Darío Monges, Martín Arévalo, que analicen la propuesta”, expresó.

“Lo antes posible”

Por último, afirmó que ahora que se vive un periodo electoral y que deben salir a la calle, donde se cruzan con la gente que va exigir respuestas sobre la falta de remedios y sobre la ineptitud de la cartera sanitaria para el momento de la pandemia que se vive. “Entonces deberíamos presentar una interpelación lo antes posible para saber el porqué de ciertos problemas”, culminó.

En la mañana de este martes empezaron las clases presenciales de manera gradual en diversas instituciones educativas. Son 730 mil estudiantes del sector público que optaron por volver bajo dicha modalidad en el marco de la pandemia por COVID-19. Una gran cantidad de colegios no comienzan las clases ante diversas manifestaciones que son convocadas por docentes.

Lea más: Justicia admite amparo de 50 mil docentes para no asistir a clases presenciales

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar