El precandidato Eduardo Nakayama, del Partido Liberal, sigue con la misma intención de fortalecer la fuerza opositora y consensuar su candidatura. Reconoce que la interna partidaria contamina el proceso electoral, pero que se debe consolidar una visión estratégica.

“Creo que para nosotros en el Partido Liberal va a ser estéril una interna, no porque no va a existir un ganador, sino porque vamos a perder tiempo de valor en ese proceso cuando deberíamos estar invirtiendo en buscar nuevas alianzas en la oposición”, expresó en contacto con la 730 Am.

Lea más: TSJE se alista para el voto electrónico y financiamiento político

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, recalcó que en Asunción no se puede llegar a la victoria electoral sin una alianza opositora amplia. Entonces, se debe ajustar la diferencia de visión que existe con el otro precandidato, Guillermo Willy Cortés, para cerrar acuerdos y enfrentar al candidato colorado.

“Sea quien fuera el ganador de la interna colorada, va a ser un rival formidable, sobre todo Óscar ‘Nenecho’ Rodríguez, quien tiene una gestión visible con lo que hace todos los días al frente de la municipalidad de Asunción y puntea mucho más que todos nosotros”, añadió.

Dentro del contexto que se da con la crisis del PLRA, considera que tienen que remar contracorriente y correr cuesta arriba, “tenemos que empezar a colocar esos objetivos estratégicos con más premura”, sostuvo.

Crisis interna

La interna que se da antes de las elecciones para el nuevo directorio del PLRA contamina el proceso electoral con miras a las municipales, “más allá de que la interna para el directorio se sabía que iba a ser determinante para las municipales, se hizo un trabajo previo de buscar consenso, se concretaron parcialmente algunas candidaturas y se rompieron otras”, reconoció.

La posición dirigencial en Asunción decidió que las elecciones partidarias de las internas municipales vayan por cuerdas separadas, queda pendiente el diálogo entre ambos precandidatos, teniendo como eje los resultados de un sondeo para tomar la decisión.

Te puede interesar: Alliana resalta la necesidad de transparentar las compras públicas

Dejanos tu comentario