La transparencia en la gestión y el control que se pueda ejercer en todo lo que implica la administración de los recursos figura como un tema dentro de la agenda parlamentaria y así ajustar los detalles al inicio del periodo parlamentario, con la presentación del proyecto para modificar la Ley de Contrataciones Públicas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, resaltó la importancia de todo lo que pueda fortalecer a la información pública.

“Para nosotros todo tipo de control, lo que puede hacer Contrataciones para redoblar esfuerzos y el control de compras que hace el Estado paraguayo sería de vital importancia para dar tranquilidad a la ciudadanía”, dijo en contacto con La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Elevarán sanciones a oferentes con antecedentes en compras públicas

En cuanto a las denuncias de corrupción en esta pandemia durante la adquisición de insumos médicos, y que salpican al Gobierno, Alliana dijo: “lo que podamos colaborar con Contrataciones Públicas lo haremos, que cuenten con nosotros para colaborar y poder darles las herramientas desde el Congreso Nacional con una ley”.

Resaltó además la necesidad del cumplimiento de las sanciones y pidió a la DNCP que: “sean implacables en el cumplimiento de la ley de las sanciones en relación a estas empresas que no cumplen con los requerimientos necesarios, exigencias y especificaciones técnicas”, sostuvo.

También espera la transparencia en la publicación del registro de los vacunados contra el COVID-19 dentro de las primeras tandas que incluyen las 4.000 dosis y que las próximas en llegar sean aplicadas a las personas más vulnerables tal como se estipula en el cronograma de vacunación.

Te puede interesar: La SFP reconoce gestión transparente de Alliana

Dejanos tu comentario