El diputado Édgar Acosta, líder de la bancada A de Partido Liberal en la Cámara de Diputados, respecto al deceso del expresidente del Congreso y diputado Robert Acevedo, visiblemente consternado por su muerte, en contacto con GEN manifestó su pesar y aprovechó para dar a conocer a la ciudadanía la otra faceta del polémico político y correligionario.

“Robert es una persona que no es de mucho hablar, es más de perfil bajo cuando alguien está al frente”, dijo e indicó que en determinados proyectos que presentó, Acevedo siempre lo apoyo, pero en un segundo plano. Incluso, Acosta mencionó que en las propias ideas de proyectos de Acevedo, este prefería no ser el centro de atención y cedía a sus colegas.

Robert Acevedo (55) era licenciado en Ciencias Contables, concejal municipal en el 2001, presidente de la Junta en el 2002 y gobernador de Amambay en el 2003. Fue senador en dos periodos legislativos y presidente del Congreso en el 2016. Desde el 2018 era diputado por el departamento de Amambay. Fue dueño de la Radio Amambay 550 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Tres días de duelo en la Cámara de Diputados por fallecimiento de Robert Acevedo

“No era el tipo político que quiere aparentar”

“No era el típico político que quiere aparentar y estar siempre enfrente para llamar la atención, pero también cuando tenía que estar al frente y tomar la posta es una persona que tiene una capacidad tremenda, con su coraje”, manifestó el líder de la bancada A del PLRA en Diputados.

Consultado acerca de si tenía conocimiento del estado de salud de los demás miembros de Acevedo, dijo no estar al tanto de la situación, pero considera que toda la familia estará consternada y en alerta. Indicó que José Carlos Acevedo, intendente de PJC y hermano de Robert, lo mantenía al tanto de la evolución clínica de su hermano con la esperanza de su recuperación.

Sobre el reemplazo del diputado Acevedo en la Cámara Baja, Acosta indicó que puede resultar prematuro, pero el reemplazo sería el abogado Ramón Juan Manuel Ayala Acevedo, sobrino del difunto político.

Te puede interesar: Políticos lamentan el fallecimiento del diputado liberal Robert Acevedo

Dejanos tu comentario